Lidl culmina la reforma de su tienda en Baza tras invertir 2,3 millones de euros para modernizar y ampliar sus instalaciones
El establecimiento reabre sus puertas el 1 de agosto con 25 trabajadores en su plantilla y ofertas exclusivas para clientes

Supermercado Lidl Baza

Granada
Lidl vuelve a apostar por Granada tras culminar la reforma de su tienda en Baza, situada en la Avenida de Murcia 64, donde ha invertido 2,3 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones. El establecimiento reabrirá el 1 de agosto de 2025 y gracias a este proyecto más de 25 profesionales trabajarán en el municipio bastetano, en línea con el compromiso de la cadena de supermercados con la generación de riqueza y empleo local.
El establecimiento, renovado para mejorar el servicio ofrecido a los clientes, amplía su superficie de venta de 1.286 m² a 1.410 m². Esta ampliación se traduce también en un incremento del número de referencias disponibles, muchas de ellas de marcas granadinas como los lácteos Puleva, las cervezas Alhambra o las aguas Lanjarón, entre otras.
Marta Ramírez, directora regional de Lidl en Andalucía (zona Granada, Almería, Córdoba y Jaén), ha querido poner en valor la consolidación del plan de crecimiento de Lidl en la provincia de Granada, donde la cadena continúa reforzando su presencia con espacios más avanzados, sostenibles y adaptados a las necesidades actuales del cliente. “Esta modernización de la tienda en Baza representa un paso más en nuestro compromiso con la eficiencia energética, la economía local y la calidad del servicio.
Queremos seguir acercando a nuestros clientes una experiencia de compra más cómoda y completa, con un surtido amplio que incluye una destacada presencia de productos de origen andaluz y local”, ha señalado.
También se ha ampliado el número de murales de nevera con el objetivo de ofrecer al visitante una compra más completa y se han instalado módulos específicos de bebidas frías, hasta el momento inexistentes. Además, se han creado casi 30 plazas de aparcamiento adicionales, pasando de 92 a 121.
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, el diseño de la tienda de Baza dedica diferentes medidas encaminadas hacia la eficiencia energética, como cargadores eléctricos o iluminación LED, así como 4 puntos de carga para vehículos eléctricos o equipamientos de frío y climatización de bajo consumo, entre otras.
Este supermercado remodelado en el municipio bastetano —el más extenso de toda Granada — permite atender la zona noreste de la provincia granadina y los núcleos de población que conforman el Geoparque de Granada, entre otras localidades cercanas como Caniles, Cúllar, Benamaurel, Zújar, Cortes de Baza o Cuevas de Campo.
Para la puesta en marcha de la nueva tienda, que abre sus puertas de lunes a sábado, en horario continuo de 9:00 a 22:00 h en verano, y hasta las 21:30 horas a partir de octubre, Lidl ha confiado tanto la ejecución como el equipamiento en empresas locales de la zona, contando además con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Baza.
La cadena de supermercados ha querido aprovechar esta reapertura para premiar la fidelidad de sus clientes y atraer a nuevos visitantes. Por ello, los clientes que realicen compras superiores a 40 euros recibirán productos gratuitos seleccionados, como parte de una promoción especial de bienvenida. Esta iniciativa no solo busca incentivar las compras, sino también generar una experiencia positiva desde el primer momento.
Además, Lidl ha preparado una serie de ofertas exclusivas disponibles únicamente en esta tienda con descuentos destacados, reforzando su compromiso con la calidad al mejor precio.




