El Boletín Oficial de la Provincia publica la aprobación inicial del Presupuesto municipal para 2025
La intención del gobierno local es aprobar el documento de forma definitiva a finales del mes de agosto

Pleno en el Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la aprobación inicial del Presupuesto municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz) para 2025 lo que supone que, a partir de esta fecha, se abre un periodo de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones, cuyo plazo terminará el 21 de agosto.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el objetivo del Gobierno municipal es, una vez finalizado el periodo de alegaciones y resueltas las que se pudieran presentar, celebrar un Pleno extraordinario en la última semana de agosto para aprobar definitivamente el documento del Presupuesto y pueda entrar en vigor en septiembre.
El Ayuntamiento ha recordado que el Presupuesto fue aprobado inicialmente en el Pleno celebrado el pasado 25 de julio con el voto a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de los grupos de La Confluencia y Vox.
Asimismo, ha señalado que el Presupuesto con un aumento "histórico" en servicios públicos y atención social cuenta con el informe favorable del Ministerio de Hacienda, mantiene el superávit como medida para asegurar la mejora del remanente, el reconocimiento de operaciones pendientes de aplicar a presupuesto, el superávit de estabilidad, la mejora del Pago Medio a Proveedores y mejorar la capacidad para afrontar el pago de la deuda financiera en el ejercicio 2025 y siguientes.
Los ingresos totales del Ayuntamiento se sitúan en 275,56 millones de euros y los gastos totales en 271 millones de euros, mientras que los ingresos totales del consolidado de estabilidad se sitúan en 300 millones de euros y los gastos totales de dicho consolidado en 296,01 millones de euros.
Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que el Presupuesto cumple con la estabilidad presupuestaria, con la regla de gasto y con la nivelación presupuestaria exigida por el Ministerio de Hacienda, lo que facilitará disponer de remanente de tesorería al cierre del ejercicio para reducir las OPA, mejorar el Pago Medio a Proveedores y mejorar el pago de la deuda.




