Sociedad

Nueva agresión a un funcionario en la cárcel de Morón

Un interno con enfermedad mental, problemas de comportamiento y un largo historial de incidentes trató de estrangularlo

Alejandro Fernández, portavoz de ACAIP

Sevilla

El sindicato de prisiones ACAIP vuelve a denunciar una agresión en la cárcel de Morón, en el módulo de internos con enfermedad mental. Un preso obsesionado con la idea de que alguien lo viole abordó por la espalda al funcionario, según han explicado, y lo amenazó de muerte este viernes por la tarde. También, según el sindicato, le propinó varios puñetazos.

El empleado pudo zafarse por sus conocimientos en defensa personal y con la ayuda de los jefes de servicio y compañeros. Tuvo que ser atendido en el hospital.

Se trata de un interno que protagoniza muchos incidentes, de hecho existe una orden de la dirección de esta prisión que pide que las salidas del interno se hagan de forma telemática, evitando la interacción con los funcionarios y también se establece la necesidad de realizar informes diarios sobre el comportamiento del interno.

ACAIP pide la revisión del sistema de clasificación interior de los reclusos que son peligrosos, un protocolo nuevo de agresiones y el reconocimiento del personal penitenciario como agentes de la autoridad.

Esta ha sido la segunda agresión en la cárcel de Morón en un mes. El 8 de julio una psicóloga fue agredida física y sexualmente cuando estaba atendiendo a otro preso con enfermedad mental.