Otra cuadrilla vecinal sale a limpiar en la barriada de Las Delicias de Málaga
Continúan las acciones de protesta para denunciar la suciedad en los barrios

Vecinas de Las Delicias y Haza Honda salen a limpiar las calles (Málaga Ha Vesos)

Málaga
Tercera incursión vecinal en quince días para criticar la gestión de la limpieza en la ciudad de Málaga. Una veintena de vecinas han salido a la calle este viernes para limpiar en la barriada de Las Delicias como señal de protesta. "Cada vecina se ha traído de su casa lo que tenía", "estamos indignadas, decidimos salir a limpiar porque (la situación) es insostenible. Entonces cogimos cepillos, desinfectante, lejía y nos pusimos manos a la obra", explica una de estas vecinas que prefiere permanecer en el anonimato por temor a reproches o represalias por parte del ayuntamiento.
Como ocurrió días atrás en las barriadas de Dos Hermanas y Miraflores de los Ángeles, la cuadrilla vecinal de limpieza se afanó en fregar con lejía las inmediaciones de la glorieta del escultor Antonio Leiva Jiménez de su barrio, donde se encuentra el centro ciudadano Girón-Delicias.
"La barriada de Las Delicias está fatal, está todo muy sucio. Las calles, llenas de mugre, las cucarachas se se te suben por los pies cuando caminas por la calle. Ratas, un desastre. Esto ya es insostenible". Añade que el único parque infantil que hay en la barriada, en la Plaza Salvador Ponce, está tan sucio que las madres "no se atreven a llevar a los niños".
Más información
"Yo no pertenezco a ningún partido político. Y no nos estamos quejando de los trabajadores de la limpieza, ellos hacen su trabajo", quiere dejar claro esta vecina.
Estas mujeres tomaron la decisión de actuar el día anterior a raíz de una asamblea convocada por la plataforma Málaga Ha Vesos en la que se puso de manifiesto el problema de la limpieza en el barrio. Otra cosa que ha llamado la atención es que justo después de colgar los carteles para hacer la asamblea el ayuntamiento envió a la empresa de limpieza para baldear dos días seguidos en la barriada, incluyendo la plaza en la que estaba convocada la reunión, relatan algunos asistentes al encuentro. Un 'modus operandi' habitual, el de acudir por sorpresa a limpiar por parte del consistorio cuando se entera de que los vecinos van a organizar alguna protesta.
Este grupo de vecinas de Las Delicias han creado un grupo en redes sociales para denunciar la situación.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




