El Antequera C.F. sigue encajando piezas y firma un doble empate con Malacitano y Torremolinos
El conjunto de Abel Gómez disputó este sábado un triangular en Coín
Amistoso entre el Antequera CF y el Malacitano / Fernando González
Antequera
El Antequera C.F. sigue uniendo las piezas del nuevo puzle y este fin de semana ha afrontado un nuevo test de pretemporada jugando en Coín un triangular con el Malacitano de Segunda RFEF y el Juventud de Torremolinos con el que peleará este año en el Grupo II de Primera Federación. Buen ensayo para el conjunto de Abel Gómez ante dos rivales que plantearon exigencias diferentes y en el que lo más destacado fue el rendimiento defensivo logrando dejar de nuevo la portería a cero.
Empate con el Malacitano
El primer envite con el Malacitano fue intenso aunque con poca continuidad en el juego y con escasas ocasiones en una y otra portería. En el once titular, Albentosa, que durante toda la semana ha estado entrenando a prueba en Antequera y que podría estar cerca de firmar su vinculación contractual con la entidad del Maulí. La mínima duda que pudiera haber sobre su forma quedó disipada en los minutos que disputó ayer. Es un portento físico, una bestia… y un futbolista de enorme jerarquía en la zaga. El choque terminó en tablas y se resolvió en la tanda de penaltis a favor de los blanquiverdes.
Larga tanda de penaltis con el Torremolinos
A nivel ofensivo, el equipo mejoró en los siguientes 45 minutos con el Juventud de Torremolinos. Hubo más velocidad en la circulación del balón y varias ocasiones para haber visto puerta pero Javi Cuenca se encargó de evitarlo. La más clara la tuvo Luismi Gutiérrez en un sensacional libre directo que estrelló contra el larguero. El duelo finalizó también con 0-0 y se resolvió a favor del Antequera en una eterna tanda de penaltis en la que cada equipo tiró 11 veces desde los 11 metros hasta que Dani Alcover dijo “hasta aquí” y la paró.
En el último partido del triangular, el Juventud de Torremolinos logró la victoria frente al Malacitano alzándose con esta primera edición del Trofeo Fundación General de la Universidad de Málaga.
El entrenador del Antequera C.F. mostró su satisfacción a la conclusión del choque por el rendimiento del equipo y por el hecho de que poco a poco vayan asimilando el sistema que quiere implantar. “El equipo ha mostrado cosas positivas a nivel de juego, todavía queda mucho trabajo por delante pero estamos en el camino”, afirmaba el técnico. El próximo miércoles habrá un nuevo ensayo con un entrenamiento a puerta cerrada con el filial del Betis antes de afrontar el Trofeo Ciudad del Torcal el sábado día 9 con el St. Joseph's FC.