El Ayuntamiento anuncia más obras en el centro de participación activa 'Andaluces de Jaén' del Polígono del Valle
La segunda fase contempla la creación de un "espacio biosaludable" con un huerto destinado a las personas mayores y una zona para realizar ejercicios

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, jutno a miembros del centro de participación activa 'Andaluces de Jaén'. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén
El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado una segunda fase de mejoras en el centro de participación activa 'Andaluces de Jaén' situado en el Polígono del Valle de la capital. En concreto está previsto crear un huerto ajardinado en una parcela que actualmente no se usa, así como una zona de ejercicios completándose la segunda fase con "la mejora de la iluminación exterior y la gestión del agua y los residuos" ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Díaz.
La edil ha apuntado que la creación de este "espacio biosaludable" se costeará con "fondos de la Estrategia de Desarrollo Integrado Local (EDIL) y beneficiará de manera directa a los 350 usuarios del centro". A estas personas se suman unos 2.000 mayores, así como otras 5.000 de otras edades. En definitiva, un "espacio integrado y abierto al barrio, a centros educativos y otras entidades que tendrá carácter intergeneracional y acogedor".
Díaz de la Torre remarca que con la nueva actuación se "ampliarán los espacios de este equipamiento" con el objetivo de potenciar el "carácter intergeneracional del centro, que es un punto de encuentro clave en el Polígono del Valle".
Obras anteriores
La responsable del área social, acompañada del alcalde, Julio Millán, ha vistiado el recinto después de que hayan terminado las obras de la primera fase que tenían como meta garantizar la estabilidad estructural del edificio y optimizar los espacios que están a disposición de las personas mayores de la zona.
Se ha llevado a cabo una importante obra incidiendo en las redes enterradas y pozos en el lateral derecho. También se han levantado los acerados y reparado o sustituido pozos y colectores dañados y se han revisado y reforzado los cimientos y paredes. Todo ello ha contado con un presupuesto de 140.000 euros.
También ha recordado que esta intervención mencionada anteriormente tenía fondos europeos que "el anterior equipo de Gobierno decidió no ejecutar, lo que provocó que hubiera que buscar una nueva partida".
Por último, se ha referido a otros 90.000 euros que se invirtieron durante el madato socialista (2019-2023) y que permitieron mejorar la operativa del centro y redactar el proyecto para terminar con las humedades y las grietas situadas en la parte baja.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




