Suben las temperaturas, aunque lo peor está por llegar
Desde el miércoles el aumento del mercurio será generalizado hasta superar los 40 grados los últimos días de la semana

Los termómetros se han disparado ya en numerosos lugares de la península, entre ellos Andalucía, donde se esperan hasta 43 grados. EFE/ Salas / Salas (EFE)

Jerez de la Frontera
La segunda ola de calor del verano se nota ya en prácticamente toda Andalucía y la provincia de Cádiz no es ajena a este nuevo pico en las temperaturas. La primera semana de agosto nos ha dejado temperaturas que, en Jerez, han superado los 39 grados. En Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén se ha activado la alerta naranja y en la capital del vino, ayer domingo se registró la temperatura más alta del fin de semana ayer domingo, en el que se alcanzó los 39,2 grados a las 17.30 horas.
El asenso de las temperaturas está siendo generalizado, por culpa de la entrada de una masa de aire cálido y seco procedente de África, que seguirá siendo la responsable de la subida paulatina durante la semana del mercurio. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará la alerta amarilla desde el miércoles, cuando se estime que se alcance los 40 grados hasta el viernes, día en el que se podría llegar a los 42 grados.

La AEMET advierte de temperaturas extremas este lunes: 12 comunidades autónomas bajo alerta por la ola de calor / Miguel Pereira

La AEMET advierte de temperaturas extremas este lunes: 12 comunidades autónomas bajo alerta por la ola de calor / Miguel Pereira
Aunque el ascenso de las temperaturas mínimas no será tan extendido y acusado es España, sí que será suficiente para que las temperaturas nocturnas sean muy significativas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en Jerez mínimas que superan los 20 grados, llegando incluso a los 25 de mínima el sábado 9 de agosto.




