Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ya hay finalistas para el concurso de Canción de Autor ‘Sabina por aquí’

El colectivo Peor para el Sol, organizador del evento en Úbeda, habla de récord de participación para esta XI edición

Finalistas y ganadores de una edición anterior en Úbeda.

Finalistas y ganadores de una edición anterior en Úbeda.

El XI Concurso Internacional de Canción de Autor Sabina por aquí, cuya final se celebrará en Úbeda el 14 de septiembre, ya tiene a sus finalistas. Una edición que ha batido récord total de participación con 73 propuestas de 10 países distintos y en la que también se ha batido el récord de participación de aspirantes procedentes de otros países siendo estos más de la mitad, concretamente el 53%.

Tras la reunión de la comisión seleccionadora, y el análisis de las inscripciones presentadas, los finalistas son Celestino Esquerré (República Dominicana), Demián Pinto (México), Francisco Adrián Maldonado (Uruguay), el dúo jiennense MAPA, y Víctor Guirado (Almería, España). En la condición de reservas, Águeda Segrelles desde España y Alberto León desde México.

En cuanto a los premios a los que aspirarán los finalistas serán tres: Uno, otorgado por el Jurado profesional y, otro, por el Público asistente a la final dotados cada uno de ellos con 1000 euros donados por Joaquín Sabina, y la grabación de una maqueta en su estudio privado, además de un trofeo de cerámica, realizado por Alfarería Tito. El premio a la mejor letra finalista, Premio “Abarcas-Miguel Hernández” estará dotado con 300 euros, unas abarcas de esparto personalizadas realizadas por el Taller Ubedíes Artesanía de los hermanos Blanco y un lote de libros hernandianos valorados en unos 200 euros. Este premio será posible gracias a la colaboración de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández, cuyos fines de divulgación de la vida y obra de Miguel Hernández se materializarán también en estas Jornadas mediante su vinculación directa a la creación poética y musical que tiene lugar en toda la programación de las Jornadas Sabina por aquí y en el Concurso de Canción de autor en particular.

Y sobre la programación para las XII Jornadas Sabina por aquí, se celebrarán en Úbeda entre el 29 de agosto y el 14 de septiembre. Una quincena cargada de cultura en forma de conciertos, tertulias poéticas, exposiciones, talleres y el concurso internacional de canción de autor. En el ámbito de la palabra y la poesía tendremos tres tertulias “Versos para verse” cuya dirección y coordinación correrá a cargo del profesor, escritor y gestor cultural Javier García Rodríguez, participando los poetas Amalia Bautista en conversación con Luis Escavy, Adriana Bañares y Sr. Alien y María Fernández Abril y Rodrigo Olay.

En cuanto exposiciones, contaremos con la obra del artista ubetense Luis García Villacañas. Por último, en el apartado musical, arrancaremos las Jornadas con el concierto de ganadores de la pasada edición del Concurso de Canción de Autor, DLUE y Flaco Rodríguez, que estarán presentando sus discos grabados en el estudio privado de Joaquín Sabina como parte de su premio acompañados del argentino Rafa Doorish, finalista de la segunda edición. Tampoco faltará el tradicional concierto benéfico de la Agrupación Musical Ubetense a favor de UNRWA, cuyo objetivo principal es proporcionar ayuda humanitaria y servicios esenciales a los refugiados palestinos en Oriente Medio. Los siguientes fines de semana tomarán el micrófono las cantautoras Tulsa, Karmento, Vega y Eva Sola, además de Ede, que estará cerrando las Jornadas en la final del Concurso Internacional de Canción de Autor como artista invitada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir