El PSOE exige la dimisión "inmediata" de Granados y Zurita "por la pérdida de más de 130.000 euros en subvenciones culturales"
Para los socialistas no se trata de un error, sino de "una omisión gravísima que pone en evidencia la dejadez e incompetencia del actual equipo de Gobierno del PP”.

José Antonio Díaz durante una rueda de prensa

Jerez de la Frontera
José Antonio Díaz acusa a Carlos Granados, gerente de Fundarte, y al delegado de Cultura, Francisco Zurita, de ser los responsables de "escándalo" que supone la pérdida de más de 130.000 euros en subvenciones del Ministerio de Cultura destinadas al Festival de Jerez y a la temporada lírica del Teatro Villamarta.
El portavoz del Grupo Municipal socialista lamenta la "la negligencia en un asunto que, no se puede tapar ni ocultar. No en un estamos ante un error administrativo menor, sino ante una omisión gravísima que pone en evidencia la dejadez e incompetencia del actual equipo de Gobierno del PP”.
El PSOE de Jerez considera inaceptable que ni el Ayuntamiento ni Fundarte presentaran la solicitud para acceder a unas ayudas que llegan desde hace más de dos décadas y que son vitales para la programación cultural de la ciudad y pide explicaciones.
Para Díaz, "este silencio administrativo e institucional solo agrava su irresponsabilidad”, por lo que exige que se esclarezca lo sucedido y determine quién conocía esta situación y por qué se ha ocultado a la ciudadanía. Añade que “Jerez no puede permitirse esta humillación, porque han dejado escapar una ayuda imprescindible para nuestra cultura por pura incompetencia”.
El portavoz socialista, ha pedido a la alcaldesa que asuma su responsabilidad política y comparezca públicamente para dar explicaciones a la ciudadanía.




