Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Martín Casillas hará las obras de la Plaza Nueva de Sevilla

Comenzarán a mediados de agosto

La Plaza Nueva es claro ejemplo de la ciudad peatonal que reclama la Red Sevilla por el Clima / EuropaPress

La Plaza Nueva es claro ejemplo de la ciudad peatonal que reclama la Red Sevilla por el Clima

Sevilla

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a la empresa Martín Casillas las obras de remodelación de la Plaza Nueva que empezarán este mes de agosto, dentro de unos 15 días.

Estas obras se prolongarán hasta principios de 2027. Supondrá ampliar la zona de mármol y restaurarla para que vuelva a tener un aspecto de brillo, adoquinar con granito gris, como el andén del ayuntamiento, todo el perímetro que pega a los edificios, mientras que la parte intermedia contará con un pavimento adoquinado siguiendo la estética de la plaza Virgen de los Reyes.

También se eliminará una de las dos marquesinas del tranvía, sustituyendo la que quede con elementos de forja y cambiando también los bicicleteros y los bancos, que seguirán la estética de los de la plaza Virgen de los Reyes. Además se completa la línea de arbolado y de farolas y se dotará de iluminación artística la fachada del Ayuntamiento y el monumento de San Fernando.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir