Nadie llama a Sergio Arribas… pero es el oro del Almería
El mercado no puede dejar pasar la calidad de un futbolista que brilla desde la pretemporada
Sergio Arribas ha comenzado la temporada a cañón con el Almería. / UD Almería
Almería
Se acerca el inicio de LaLiga y va quedando menos mercado, pero lo mejor suele llegar al final, y no ha sonado el nombre de Sergio Arribas para alegría de su club y desencanto del jugador, que sabe de su capacidad para competir en Primera División. Dentro de ese “aire fresco” que pretende dar a la plantilla Rubi, aparece un futbolista que marca las diferencias y va sobrado por la categoría tirando del equipo y pidiendo la pelota como nunca. Si hay ofertas no han trascendido y el Real Madrid espera un movimiento para ganar dinero ya que sacará bocado de toda venta.
El mercado no puede olvidarse de uno de los mejores futbolistas del Almería que firmó para crecer en Primera y un descenso cambió la historia. La pasada temporada hizo oposiciones para jugar en LaLiga y seguro que tiene quien le escriba, pero mientras la mayoría de jugadores han recibido ofertas, no han trascendido las de Sergio Arribas, que igual da el ‘pelotazo’ en la recta final del mercado y deja un montante económico importante en el club. El Almería que viene solo se entiende con el madrileño y nada ha trascendido sobre una futura venta: tiempo al tiempo.
Más información
Dos temporadas en Segunda perdiendo valor
Los futbolistas del Almería trabajan a las órdenes de Rubi conscientes de que en cualquier momento pueden encontrar un nuevo destino. De los más aplicados es Sergio Arribas que cumplió con creces en su primera campaña de la categoría de plata y apuntaba a una de las primeras ventas millonarias y no ha sonado su nombre. Seguro que habrá ofertas, pero el elevado precio que pide el Almería es un freno y toca esperar a la recta final, donde los nervios generan rebajas en las operaciones.
El Arribas de esta pretemporada es indiscutible para el Almería de “aire fresco” que pregona su entrenador, porque pide la pelota y la sabe jugar. Lanza las faltas y desde la esquina, y se entiende bien con todos por su enorme calidad. Ni el propio jugador sabe que va a pasar con su futuro, porque el Real Madrid lo quiere ya compitiendo en LaLiga, pero solo el mercado marcará los tiempos. Si sale lo hará en plenitud ya que está aportando al equipo y en la medular marca diferencias.
Le ha llegado la hora de volver a jugar en LaLiga
Otro verano de nervios para el entrenador y sus profesionales. No saber si se van a quedar los futbolistas que ahora entrena no es algo nuevo y toca adaptarse a los tiempos, sabiendo que manda el mercado, y si ponen encima de la mesa el dinero que se pide por Arribas: se vende. Sería una mala noticia para el Almería perder a un futbolista que está marcando diferencias en los partidos de pretemporada y no ha tocado techo. El Almería que viene necesita a Sergio Arribas.
Las prestaciones del jugador son más de Primera que de Segunda y seguro que brillaría en LaLiga por su calidad, porque te dejan un segundo más de margen, que las estrellas saben aprovechar. Llegó del Castilla al Almería para ir a Europa y se topó con un descenso de categoría. Lejos de hundirse daba un paso al frente asimilando en todo momento las leyes del fútbol. Sabe que la llamada puede llegar en cualquier momento y si se pone el dinero que el Almería pretende: saldrá.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia en la radio.