Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bronce y clasificación para el Europeo de Rocío Navarro

La atleta representará a España en Tampere, Finlandia

La atleta almeriense no para de cosechar logros. / Cadena SER

La atleta almeriense no para de cosechar logros.

Almería

La atleta Rocío Navarro Guirado ha logrado una destacada actuación en el Campeonato de España sub 20, celebrado en Villafranca de los Barros. Rocío ha quedado entre las tres primeras del torneo, al obtener la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros lisos.

Este resultado, de alto nivel competitivo, se ha complementado con la consecución de una mejor marca personal (MMP) que valida su inclusión en la delegación nacional para el Campeonato de Europa Sub-20 en el relevo de 4x400.

Bajo la dirección técnica de Roberto Izquierdo González, la progresión de Navarro ha sido evidente a lo largo de la temporada. En la fase de semifinales, la atleta registró un tiempo de 54.81 segundos (54”81), estableciendo no solo su mejor marca personal sino también un registro clasificatorio relevante en el contexto de la categoría.

La obtención de esta medalla y la consecuente marca mínima suponen la selección oficial de Rocío Navarro Guirado para representar a España en el Campeonato de Europa sub 20. El Europeo tendrá lugar en Tampere, ciudad situada cerca de Helsinki, capital de Finlandia. El campeonato comienza el 7 de agosto y termina el 10 del mismo mes.

Este logro subraya el potencial y la consolidación de la atleta en el ámbito del atletismo de pista a nivel nacional e internacional en la categoría sub 20 ya que el próximo año seguirá siendo atleta de esta categoría.

El nivel competitivo de Navarro es indicativo de una rigurosa planificación y ejecución de entrenamiento, proyectando un futuro prometedor en la especialidad de velocidad prolongada.

El gran rendimiento de Rocío Navarro es una muestra más del progreso y crecimiento del deporte, en este caso el atletismo, en la provincia de Almería. Las categorías inferiores en todas las modalidades vienen pisando fuerte por convertirse cada vez más en mejores deportistas.

Ya no solo brilla el atletismo almeriense en nuestros jóvenes, ya que hace unos meses el veterano Juan Antonio Ramos consiguió el primer puesto de su categoría en el Campeonato de España Máster de 50 km, celebrado en Sotillo de la Adrada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir