El Almería explora su filial en Arabia Saudita
Mohammed Al-Khereiji debe cerrar la compra del Al-Najma y mover futbolistas en aquel país

Romell Quioto ha sido presentado como una estrella del Al-Najma. / Agencias

Almería
En ese plan ambicioso que pregonaba el nuevo propietario del Almería falta una pieza que puede darle mucho en lo deportivo y en lo económico. Invertir en la Liga de Arabia está de moda y le viene de perlas tener allí un club en la máxima categoría para ese trasiego de futbolistas que se necesita en todo club vendedor. Ya decía Turki Al-Sheikh que llegarían futbolistas de su país, pero no se llegó a cumplir por las exigencias tan elevadas de LaLiga, pero los tiempos están cambiando y los futbolistas que vuelan a esta competición emergente cada día son más jóvenes.
Ha dejado de ser la Liga de Arabia el último destino de las estrellas para ganar dinero y al reclamo de Cristiano Ronaldo el trasiego de futbolistas va en aumento y no todos van por la plata a un país que está invirtiendo una fortuna para lanzar al mundo su competición. Cada verano en el Almería sobran jugadores que en su mayoría se pierden para siempre, cuando de tener un gran hermano en Arabia a modo de filial tendrían la posibilidad de crecer en aquel país para crecer y volver mejores. Todo son ventajas ya que los destacados del club hermano pueden dar el salto a LaLiga, algo que siempre se ha contemplado desde que el club tiene propietarios de Arabia. El Al-Najma presenta a todo lujo a sus nuevos futbolistas.
Más información
Un nuevo destino para los descartados
El caladero de clubes que mantiene Joâo Gonçalves en Portugal se va a mantener porque da mucho dinero al Almería, pero hay que abrir nuevas fronteras y el fútbol en Arabia va en aumento, y los rumores de compra del Al-Najma por parte de Mohammed Al-Khereiji deben cristalizar, porque todo son ventajas. La producción de la Academia irá en aumento en los próximos años y cuando las instalaciones sean una realidad, sería ideal tener en pretemporada al equipo hermano en El Toyo.
El mercado en Arabia Saudita cada vez está más animado y se apuntan futbolistas jóvenes que no solo van a ganar dinero. En esas pretemporadas que empiezan con 30 futbolistas sería un alivio para la dirección deportiva contar con un club donde mandar a aquellos que necesitan un proceso de crecimiento. Todo son ventajas, porque se controlaría más la competición y se pondría el foco en esos futbolistas árabes de los que se habla bien pero se ven poco.
La mano experta de Mario Silva
Al frente del club que va a competir en la máxima categoría de Arabia se encuentra un viejo conocido de la afición rojiblanca. Ha trabajado en el Almería y estuvo al frente de su cantera con todo lo bueno que reporta a la entidad de Mohammed Al-Khereiji. La relación de Mario Silva con el Almería no se ha perdido y tenerlo de embajador rojiblanco en Arabia sería todo un acierto y una fuente de ingresos, porque los jugadores llegarían con el aval de su conocimiento y entrenados por él. Un Al-Najma compitiendo con futbolistas del Almería para crecer es una buena inversión.
Foco de futbolistas emergentes
El nuevo dueño del Almería tiene capacidad para gestionar dos clubes y convertirlos en hermanos montando una gran operativa para visitarse en pretemporada, con instalaciones gratis en dos países separados por 6.000 kilómetros. Ya dijo Turki que se quería reservar horas de uso en la futura Academia, y seguro que pensaba en los clubes de su país para que visitaran Almería. Todo son ventajas para que acudan a El Toyo los futbolistas del Al-Najma y viajar los rojiblancos cada verano a realizar un stage en Arabia y estrechar lazos como buenos hermanos.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




