El juez de competición de la RFEF deniega el traslado del Unión Malacitano a Málaga
El Club, que podrá inscribirse en Segunda RFEF para competir en Murcia, tiene 48 horas para recurrir

Acción del último amistoso jugado por el Malacitano contra el Antequera / Fernando González

Málaga
El Club Deportivo Unión Malacitano no jugará en Málaga finalmente según un escrito del juez único de competiciones de la RFEF. La entidad, originaria de Murcia con el nombre de La Unión Atlético solicitó su traslado alegando motivos económicos. La Federación de Fútbol de Murcia autorizó la operación, pero el organismo nacional paró el cambio de sede.
Según el documento de la RFEF, el juez deniega el aterrizaje en Málaga por los siguientes motivos. "La concreta solicitud formulada con carácter de medida provisional carece de soporte en la normativa federativa por lo que no puede accederse a dicha petición ni con carácter de medida provisional ni de autorización definitiva, amén de que acceder a lo solicitado no dejaría de implicar, al fin y al cabo, la obtención, por la vía fáctica, del cambio de domicilio a comunidad autónoma distinta que no ha superado el control de legalidad de los registros administrativos competentes por la vía jurídica intentada".
El Unión Malacitano se presentó hace unas semanas como una alternativa al Málaga CF. De hecho, su llegada generó una gran controversia entre los seguidores malaguistas al entender que la nueva entidad llegaba para suplir al actual club en caso de una hipotética desaparición. Detrás del Unión Malacitano está el empresario Daniel Pastor, que fue administrador concursal del Málaga CF en la época que Fernando Sanz era presidente.
El Malacitano está inmerso en pleno trabajo de pretemporada preparando la temporada en Segunda RFEF y tenía previsto jugar sus partidos como local en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. El pasado fin de semana jugó un triangular junto al Torremolinos y el Antequera en el torneo FGUMA celebrado en Coín.
Esta entidad puede recurrir al Comité Nacional de Segunda Instancia y tiene un plazo de 48 horas para intentar darle la vuelta al caso.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




