La falta de rodaje le pasa factura a la Selección Española ante Portugal (74-76)
Los de Sergio Scariolo fueron derrotados por los portugueses, en el primer partido de la gira antes del Eurobasket 2025
La Selección Española ante Portugal en la preparación del Eurobasket 2025 / ALBERTO NEVADO PIQUERAS
Málaga
La Selección Española Absoluta de baloncesto se enfrentó, el pasado martes, a la Selección Portuguesa, en el primer partido del Torneo Ciudad de Málaga. Esta competición veraniega se realiza como preparatorio para el Eurobasket 2025.
El encuentro se disputó en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena. Este no se encontraba repleto en su totalidad, se podían observar a simple vista una multitud de huecos en la grada. Esto se debe al exceso de partidos disputados en esta campaña, y el consiguiente cansancio por parte de la afición, y que el rival no era demasiado llamativo. Tampoco ayudaron los precios a que hubiera una buena entrada.
Los españoles comenzaron el encuentro con una marcha por encima de los portugueses, y dominando por completo hasta que las bocinas sonaron, anunciando el final de la primera parte. Sin embargo, el partido dio un giro de 180º, y el conjunto portugués empezó a remontar durante el tercer cuarto, hasta que se pusieron por delante en el electrónico. los lusos aprovecharon el poco rodaje de los españoles para arrollarlos en el último cuarto, dejándolos sin la posibilidad de llevarse el encuentro (74-76)
Los malagueños que disputaron el encuentro, fueron: Alberto Díaz, que cosechó un buen partido, siendo uno de los máximos anotadores del encuentro con nueve puntos y cuatro asistencias. Sin embargo, Mario Saint-Supéry, pasó desapercibido por el partido, anotando un punto y dando cinco asistencias.
Tras finalizar el encuentro, el seleccionador del combinado nacional español, compareció ante los medios de comunicación en zona mixta, y pudo realizar una valoración del encuentro: "Tenemos claro el camino que hay que seguir. Tenemos que dar pasos adelante en los próximos partidos, empezando con el encuentro de pasado mañana. Vamos a estudiar mañana el partido, ver dónde podemos mejorar. Sin embargo, tenemos que poner esta mejora más a largo plazo y las cosas que no estamos capacitados para hacer, porque no tenemos la calidad para hacerla".
El próximo partido de la Selección Española será el jueves 7 de agosto, a las 21.00, ante República Checa. Se disputará en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena.
Sergio Scariolo