Más de 150 establecimientos de Linares participan en la campaña “Vuelta al cole” desde el 7 de agosto
El secretario de ACIL, Francisco López Cerezuela, ha detallado en Hoy por Hoy esta y otras iniciativas de dinamización comercial, como la vinculación de la “Tarjeta Pockey” a los Campeonatos de España de Ajedrez

Francisco López Cerezuela y Michel Rentero con la cartelería de la campaña "Vuelta al cole" / Cadena ser

Linares
Arranca la tradicional campaña comercial “Vuelta al cole" en Linares. Este año se adelanta al 7 de agosto el comienzo de la iniciativa, impulsada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL), con la colaboración del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la financiación de la Junta de Andalucía.
El adelanto atiende a una demanda del sector, especialmente de los establecimientos vinculados a la papelería, moda, calzado y material escolar, tal y como ha explicado el secretario de la asociación empresarial, Francisco López Cerezuela, en Hoy por Hoy Linares. “La campaña se ha anticipado todo lo posible, compatibilizándola con la temporada de rebajas” y se mantendrá activa hasta el 25 de septiembre, coincidiendo con los previos y el comienzo de un nuevo curso escolar.
Un total de 150 establecimientos de todos los sectores se han adherido a esta campaña, lo que a juicio de López Cerezuela “supone una participación muy significativa para una ciudad como Linares”. Entre las principales acciones previstas se incluyen el sorteo de 70 regalos, la entrega de obsequios directos por compras superiores a 20 euros, y la posibilidad de exponer productos en el exterior de los comercios. También se contemplan actividades de dinamización en las calles los días 19 y 20 de septiembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Los Campeonatos de Ajedrez, otro impulso para la economía local
En paralelo, el secretario de ACIL ha valorado el impulso para el tejido empresarial que supone la celebración de eventos como los Campeonatos de España de Ajedrez, que tienen su desarrollo durante este mes de agosto con la asistencia prevista de alrededor de 600 personas. Este año, como novedad, la Tarjeta Pockey se pondrá a disposición de todos los jugadores, técnicos y árbitros acreditados, que se estima que pondrá en circulación alrededor de 15.000 euros y permitirá a los usuarios disfrutar de múltiples ventajas durante su estancia.
La tarjeta ofrece descuentos, sorteos y acumulación de puntos en comercios adheridos. “Queremos ofrecer una experiencia útil y enriquecedora para quienes nos visitan, promoviendo a la vez la economía de nuestra ciudad”, ha destacado López Cerezuela.




