El linarense Gabriel Beltrán, nuevo portavoz del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España
En Hoy por Hoy ha destacado el impacto cultural y social que un colegio mayor tendría para Linares

El linarense Gabriel Beltrán, nuevo portavoz del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
El linarense Gabriel Beltrán, director del Colegio Mayor Alcalá en Madrid, ha sido recientemente designado portavoz del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, una entidad que representa a más de 110 colegios mayores y a cerca de 15.000 estudiantes en todo el país.
En Hoy por Hoy Linares, ha compartido objetivos que se marca al frente de este nuevo cargo, subrayando el reto de “visibilizar la labor que hacen los colegios mayores, sabiendo explicar muy bien cuál es esa diferencia con otros modelos de alojamiento, cuál es el plus que le otorgamos al universitario, y, por otro lado, crear puentes con la administración pública y con la universidad”.
Una entrevista en la que el linarense ha valorado el impacto que para la ciudad supondría contar con un colegio mayor, en clara referencia a la intención de la Universidad de Jaén de crear al proyecto un alojamiento universitario en las antiguas instalaciones de “Peritos”. “Linares y la Universidad de Jaén merecen un colegio mayor” ha dicho Beltrán, destacando el impulso cultural y social que reportaría su actividad, pues “la ciudad vería enriquecida por la labor cultural, deportiva, de acción social que se lleva a cabo en un colegio mayor”.
En esa línea, el portavoz del Consejo de Colegios Mayores de España ha explicado las diferencias entre un colegio mayor y una residencia universitaria, subrayando el objetivo formativo y sin ánimo de lucro del primero. “Su objetivo fundamental es dar un valor añadido al universitario que está adquiriendo conocimientos en la universidad y en el colegio mayor está adquiriendo habilidades”.
Así mismo, Beltrán ha valorado la demanda de los colegios mayores en nuestro país, indicando que “la ocupación roza el 97% y las solicitudes han crecido más de un 15% respecto al año anterior”. También ha destacado la estabilidad en los precios y la existencia de becas en muchos centros para facilitar el acceso a este recurso.




