Blanca Flores: "La función de estos radares es evitar accidentes"
Dentro de un mes comenzarán a sancionar

Los radares de tramo ya están funcionando
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado cuatro nuevos radares de tramo en la provincia de Cádiz, con especial atención al Campo de Gibraltar. Dos de ellos ya están operativos en la A-7, en puntos estratégicos entre San Roque y Algeciras, precisamente adonde se acumulan atascos y retenciones en carretera prácticamente a diario.

Blanca Flores, subdelegada del gobierno de España en Cádiz. / Gloria Masallá

Blanca Flores, subdelegada del gobierno de España en Cádiz. / Gloria Masallá
El primero de estos dispositivos se encuentra en un tramo con alto volumen de tráfico que conecta San Roque con Algeciras. El segundo radar, también en la A-7, vigila la velocidad entre el polígono de Guadarranque y el casco urbano de San Roque. En ambos casos, los límites de velocidad varían entre los 80 y 100 km/h, según el segmento.
Estos sistemas, que calculan la velocidad media entre dos puntos, forman parte del plan nacional de la DGT para desplegar 122 nuevos controles de velocidad a lo largo de 2025. Su principal objetivo es reducir el número de accidentes en tramos conflictivos, especialmente aquellos donde los conductores tienden a superar los límites establecidos.
Además de los controles en la A-7, se ha instalado otro radar más de tramo en esta comarca, en concreto en la N-340 (entre Tarifa y Facinas), así nos lo ha explicado la delegada del gobierno en Cádiz, Blanca Flores.
Durante las primeras semanas, la DGT enviará únicamente cartas informativas a quienes rebasen la velocidad permitida, como medida de aviso. No será hasta pasado ese periodo cuando las infracciones comenzarán a sancionarse con multas económicas y posibles pérdidas de puntos.
Tráfico recuerda que todos los radares están señalizados y publicados en su sitio web oficial, así como integrados en las principales aplicaciones de navegación. La medida, aseguran, responde a un enfoque preventivo, apostando por la transparencia y la concienciación más que por el efecto sorpresa.




