Linares vuelve a reunir a la élite del ajedrez en los Campeonatos de España
Avanza hasta el 14 de agosto la competición por equipos de Primera División y División de Honor y del 18 al 21 seguirá el Campeonato de España por Equipos de Segunda División Sur

Imagen de archivo de los Campeonatos de España de Ajedrez en Linares. / FEDA

Linares
En marcha, un año más, los Campeonatos de España de Ajedrez en Linares. Concretamente, desde el pasado viernes el Hotel Aníbal acoge la competición por Equipos de División de Honor y Primera División, a lo que se sumará el Campeonato de España por Equipos de Segunda División Sur, del 18 al 21 de agosto.
Citas que vuelven a reunir en la ciudad a la élite del deporte ciencia, con nombres tan destacados como el de Vasili Ivanchuk, Alexander Grischuk, Paco Vallejo, Miguel Illescas, el joven prodigio argentino Faustino Oro o la campeona de Europa Teodora Injac. Tal y como destacaba en Hoy por Hoy Linares Javier Ochoa, el presidente de la Federación Española de Ajedrez (FEDA), “está aquí toda la élite española, masculina y femenina, y también una buena parte de la élite mundial”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Javier Ochoa, presidente de la Federación Española de Ajedrez
Aunque las partidas se siguen principalmente online, el ambiente se vive tanto dentro como fuera de la sala de juego, pues está previsto que estas competiciones congreguen a alrededor de 700 personas. Es por ello, que Ochoa subrayaba el notable impacto económico de los Campeonatos de España de Ajedrez en Linares. “Siempre decimos que es un grano de arena, pero igual no es tan pequeño, porque se nota en toda la ciudad”, ha dicho.
La Federación Española y el Ayuntamiento han renovado su compromiso para mantener a Linares como sede en los próximos años, consolidando su papel como “gran templo del ajedrez”. Además, el presidente de la FEDA ponía en valor que este año la ciudad acogerá en el mes de noviembre el Campeonato del Mundo Femenino de Selecciones Nacionales. Se espera la participación países como China e India que son “potencias totales del ajedrez” y, en esa línea, destacaba que “la audiencia será espectacular y reforzará la proyección internacional de la ciudad”.




