Morante de la Puebla recibe el alta hospitalaria y podría reaparecer en 10 ó 15 días tras el percance de Pontevedra
El diestro cigarrero resultó herido de gravedad este domingo en el muslo derecho durante la faena de muleta al primero de la tarde
Imagen de archivo de Morante de la Puebla durante la voltereta que sufrió la pasada semana en Palma de Mallorca EFE/CATI CLADERA / CATI CLADERA (EFE)
Sevilla
El torero sevillano José Antonio 'Morante de la Puebla' ha recibido el alta hospitalaria tras la cornada que sufrió este domingo en la Feria de la Peregrina, en Pontevedra.
Tras ser corneado por el primer toro de la tarde, el diestro fue intervenido de las lesiones en la enfermería de la propia plaza de todos y, posteriormente, trasladado al hospital Quirón de Pontevedra.
El torero cigarrero estuvo unas horas en observación en el centro médico, tras las que ha recibido el alta hospitalaria, según han confirmado a EFE fuentes del centro sanitario.
El parte médico recoge que sufrió una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho, de 10 centímetros, que afectó a tejido subcutáneo, fascia muscular así como un desgarro del abductor mayor.
La herida por la cornada presentaba dos trayectorias, una descendente de 10 centímetros y otra ascendente de 6 centímetros. Según el parte médico, las lesiones eran de pronóstico grave.
El diestro se enfrentaba a un toro de Garcigrande cuando en un pase de pecho el animal le cogió por el muslo. El torero se fue al suelo y, tras incorporarse, fue llevado a la enfermería de la plaza de Pontevedra para recibir las primeras atenciones.
El matador de La Puebla del Río no pudo continuar la lidia como consecuencia de las lesiones que se produjo. Alejandro Talavante fue el encargado de acabar con el toro que hirió a Morante.
El diestro, que según el doctor que le atendió en la enfermería del coso, Pedro Gil, estará sin poder torear entre 10 y 15 días, tenía compromisos para otras quince corridas en diferentes ciudades españolas durante lo que resta del mes de agosto.
De este modo, este mismo lunes toreaba Morante en Huesca, donde le sustituirá el también sevillano Manuel Escribano; el próximo fin de semana tenía compromisos en San Sebastián, Gijón y Ciudad Real, y el lunes afrontaría el primero de sus dos compromisos en la Feria de Málaga.
A partir de esa fecha, el día 20 se anuncia su segunda tarde en Málaga, del 22 al 26 haría el paseíllo en Bilbao, Cieza (Murcia), Toro (Zamora), Almagro (Ciudad Real) y Cuenca; y los últimos cuatro días del mes cerraría sus compromisos en Almería, Alcalá de Henares (Madrid), Linares (Jaén) y San Sebastián de los Reyes (Madrid).