La obra para la futura residencia de palistas en Linares encara su última fase
El proyecto finalizará con la climatización de las instalaciones, trabajos en su cubierta o la mejora de la accesibilidad

Visita de autoridades políticas a la futura residencia deportiva. / Ayto Linares

Linares
El Ayuntamiento de Linares ha activado el proceso para licitar la segunda fase de las obras de lo que será la futura la residencia de tecnificación y formación deportiva, con ubicación en el Parque de Deportes San José.
Las empresas interesadas pueden concurrir para adjudicarse el contrato hasta el 27 de agosto. La inversión del consistorio para esta nueva intervención es de 283.454 euros, los cuales, suman a los 250.000 inyectados en la que fue la primera fase.
Este segundo y último tramo tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Contempla la climatización en las 16 habitaciones previstas (junto a una más que será adaptada), así como su eficiencia energética, pero también la accesibilidad y trabajos en el tejado para su cerramiento.
"La primera fase ya está acabada, con un resultado muy positivo, con buenos tiempos y una finalización con calidad excepcional. Ahora se acometerá la segunda fase para rematar las instalaciones después de una apuesta de más de medio millón de euros en total", ha comentado Martín de la Torre, concejal de Deportes.
Serán unas instalaciones enfocadas al entrenamiento de jugadores de Tenis de Mesa de alto nivel, con el objetivo de favorecer también su formación académica que, cada vez, es más demandada por deportistas de todo el territorio nacional.
El presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, además de histórico dirigente del RCTM Linares, Esteban Rodríguez, valora el avance de una actuación que, si no surgen inconvenientes, se remataría antes de entrar en el invierno.
"Los aseos están hechos y están maravillosos. Ahora queda dividir las habitaciones, poner la climatización y cambiar la cubierta para una residencia que, esperemos, pueda ser de 18 habitaciones y no 16", ha indicado Rodríguez.
Esto es algo que "estamos peleando" dada la alta demanda de interesados en ocupar la residencia. "Necesitamos más capacidad", ha apuntado, de la misma forma que confía en que los plazos se cumplirán "para que Linares sea todo un ejemplo en este tipo de actividades".




