Alfonso Herrero: "Yo estoy disponible para jugar el sábado, pero el míster es quien lo decide"
El portero compareció ante los medios con motivo de la Ofrenda Floral del Málaga CF a la Divina Pastora, patrona del deporte en Málaga
Alfonso Herrero entrenando en La Rosaleda / Málaga CF
Málaga
El portero del Málaga CF, Alfonso Herrero, habló ante los medios de comunicación, con motivo de la Ofrenda Floral del Málaga CF a la Divina Pastora, patrona del deporte en Málaga. El guardameta hizo una valoración de la pretemporada: "El equipo está trabajando muy bien y con muy buenas sensaciones salvo en Oxford. La base nos conocíamos mucho y ha llegado gente buena a aportar y seguir subiendo el nivel. Las sensaciones son buenas y el día a día está muy bien".
Hace unas semanas, Herrero tuvo un choque fortuito con Larrubia en un entrenamiento. Esto le impidió disputar lo que restaba de pretemporada: "Fue un encontronazo con David, lo malo es que no podía sudar y estaba limitado a la hora de poder hacer los entrenamientos. Pero llevo un par de días entrenando bien, me quitaron los puntos el lunes y estoy disponible para jugar".
La última piedra en la pretemporada del Málaga fue el Betis, equipo al que derrotaron los blanquiazules con solvencia: "El partido ante el Betis fue bueno, empezamos compitiendo. El ambiente fue muy bonito, ver como estaba la grada, nuestra gente. Ese color y esa vida dentro del campo es algo maravilloso. Tengo muchas ganas de volver a verlo y sentirlo".
El guardameta se encuentra disponible para disputar el primer partido de liga ante la SD Eibar en La Rosaleda: "Yo hago mi trabajo, que es estar preparado para el fin de semana. Llevo diez días parado y entiendo que pueda haber duda. Yo estoy disponible, pero el míster es el que decide".
Acerca de los objetivos del club de Martiricos en la Segunda División de la liga española: "Los objetivos los tenemos claros, que es siempre seguir paso a paso, partido a partido. Conseguir esos 50 puntos, y a partir de ahí, mirar para arriba todo lo que podamos".
Como cada año, la plantilla del Málaga al completo se reúne para realizar la ofrenda floral a la Divina Pastora, patrona del deporte en Málaga. El acto se realizó en la Parroquia de la Divina Pastora: "Para nosotros es bonito venir aquí como cada año, juntarnos para tener ese ratito en familia para recibir toda la buena energía que nos dan aquí y, coger fuerza para la temporada".
Tras la lesión de Herrero, la afición malaguista pudo ver a un Carlos López magnífico: "A Carlitos siempre le he puesto genial, porque me parece un gran portero, tiene un gran juego con los pies. Luego tiene un gran saber estar, es muy joven y tiene mucho recorrido por delante", zanjó Alfonso Herrero.