Infoca da por estabilizado el fuego declarado en el entorno de la Suara, entre La Barca y Torrecera
El fuego llegó a una zona de olivos. Un helicóptero, una autobomba y dos equipos de bomberos trabajaron en el lugar

Declaraciones de Francisco Arcila, alcalde de la Barca en la Cadena SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Un incendio con hasta tres focos diferentes, declarados simultáneamente en la zona rural de Jerez, al este del término municipal, provocó varias columnas de humo visible en varios kilómetros a la redonda, y desde distintas barriadas rurales.
Los focos se situaban en La Suara, donde los bomberos ya habrían controlado el incendio, un pajar próximo a este parque y La Guareña. La alcaldesa de Jerez se ha desplazado a la zona, junto a varios de sus delegados, para interesarse por el alcance de los incendios.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos la provincia de Cádiz y de Protección Civil colaboraron en las labores de extinción, que se están complicando debido al fuerte viento de levante que sopla este miércoles en la provincia de Cádiz. El Infoca se ha desplazado rápidamente con un helicóptero semipesado, una autobomba y dos grupos de bomberos, además de un técnico forestal y otro de medio ambiente. Un total de 17 efectivos y 8 vehículos del CBPC de los parques de Jerez, Medina, Benalup, Cádiz y El Puerto de Santa María están interviniendo sobre el terreno.
Poco antes de las 22.00 horas el Infoca informó en sus redes sociales que el incendio ya se había estabilizado.

Activado protocolo tras el incendio en la zona rural de Jerez

Activado protocolo tras el incendio en la zona rural de Jerez
Desde el Ayuntamiento explicaron también que el dispositivo especial desplegado siguió activo con retenes especiales durante la noche y la madrugada del jueves, que siguieron trabajando en la zona. "Se ruega a la ciudadanía extreme las precauciones y siga los canales oficiales", han reiterado. El incendio del pajar en "El encinar del boyar" sigue activo y es ahora mismo prioridad su extinción aunque el fuego no presenta riesgo de propagación.




