El Grupo Municipal Socialista de Andújar denuncia el mal estado de las instalaciones deportivas de la ciudad
Desde la formación exigen al equipo de gobierno del PP, actuaciones urgentes


El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el mal estado de las instalaciones deportivas de Andújar, cuando quedan pocas semanas para el inicio de la nueva temporada. Una situación que, según la formación, es consecuencia, una vez más, de la “dejadez y la falta de planificación” del gobierno local del Partido Popular.
En este sentido, el concejal socialista José Antonio Oria ha explicado que "agosto es un mes clave para la vuelta a la actividad deportiva y nuestros clubes se enfrentan ahora a espacios degradados, sucios y en condiciones no óptimas para su uso”.
De hecho, añade que “la falta de mantenimiento del césped del Estadio Sebastián García Laguna, en el Polideportivo Municipal, es algo más que evidente y podría afectar tanto a los próximos partidos como al comienzo de la temporada del Iliturgi CF 2016, que jugará contra el Begíjar el próximo 14 de septiembre”, ha dicho.
Igualmente, Oria ha recordado los numerosos perjuicios causados al Club de Natación debido a la lentitud de las obras de mejora de la Piscina Cubierta, “que durante meses ha obligado a los nadadores/as a tener que desplazarse a otros municipios para poder llevar a cabo sus entrenos, sin apoyo y sin atención alguna por parte del equipo de gobierno del PP”, afirma.
A este abandono que sufren las infraestructuras y los propios colectivos, hay que sumarle la suspensión del Meeting Internacional de Atletismo, una cita que según el PSOE “era un verdadero referente nacional, que propiciaba la dinamización económica y turística de Andújar y que ha terminado por desaparecer debido, en parte, al desinterés del alcalde y sus concejales”.
Desde el Partido Socialista se exige al equipo de gobierno del PP actuaciones urgentes, con inversiones reales, planificación a largo plazo y transparencia en la gestión de los espacios deportivos “ya que no se puede seguir improvisando ni escondiendo los problemas”. Andújar merece estar a la altura de su potencial deportivo y un gobierno que apueste y crea firmemente en sus valores y en su repercusión.




