Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Rescates

La Guardia Civil rescata dos ejemplares de garduña de una piscina en Jaén

Se trata de un mamífero protegido en el Convenio de Berna

Garduña rescatada en Jaén por la Guardia Civil. / Guardia Civil Jaén

Garduña rescatada en Jaén por la Guardia Civil.

alcalá la real

La Guardia Civil de Jaén ha rescatado dos ejemplares de garduña de una piscina vacía en un paraje del término municipal de Jaén. Se trata de un mamífero protegido en el Convenio de Berna relativo a la Conservación de la Vida Silvestre y del Medio Natural de Europa.

Fue este pasado martes, 12 de agosto, cuando la Benemérita recibió un aviso telefónico en el que un ciudadano avisaba de la presencia de unos hurones atrapados en el interior de esta piscina.

Hasta allí se desplazaron componentes del Seprona comprobando que eran dos ejemplares de garduña que acabaron rescatando. Además, en el interior de la piscina había otro tercer ejemplar ya muerto.

Gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo rápido de los agentes se pudo conseguir que ambas garduñas no murieran por inanición o deshidratación, ya que no podían salir de la referida piscina.

Una vez rescatados, los animales fueron entregados a los Agentes Medioambientales del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas 'Quiebrajano' (CREA) de Jaén, que también estuvieron en el lugar apoyando a los Agentes del Seprona, para su posterior examen y recuperación.

Virgilio Moreno Valenzuela

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir