Algeciras lidera la ocupación hotelera de la primera quincena de agosto en el Campo de Gibraltar
Sus hoteles estuvieron por encima del 91%. Tarifa aguanta el tipo y La Línea aumenta en nueve puntos sus datos del año 2024 durante el mismo ciclo

Playa de El Rinconcillo, en Algeciras. / Radio Algeciras

Algeciras
El verano avanza a ritmo de récord en la provincia de Cádiz y el Campo de Gibraltar no es una excepción. Los datos de ocupación hotelera de la primera quincena de agosto confirman el tirón turístico de esta comarca, con cifras que la sitúan en línea con el resto de la provincia, que en conjunto ha registrado un 92,04% de ocupación media, según datos de la patronal Horeca.
Algeciras se ha convertido en la gran sorpresa de este inicio de mes, liderando el ranking comarcal con un 91,2% de sus camas ocupadas. Tarifa, tradicional imán para viajeros nacionales e internacionales, se ha quedado muy cerca con un 89,7%, mientras que La Línea ha experimentado la mayor subida interanual: nueve puntos más que en 2024, alcanzando un 82%.
Las previsiones para la segunda quincena mantienen el pulso turístico. En este caso, La Línea se situaría a la cabeza con un 82% de reservas ya confirmadas, seguida de Tarifa, que roza el 79%, y Algeciras, que supera el 75%.
Más allá de la costa comarcal, la provincia de Cádiz vive un agosto de oro para el turismo. El incremento de la planta hotelera y la fuerte demanda se han traducido en empleo: solo en julio, la hostelería generó 2.381 nuevos puestos de trabajo directos, alcanzando los 56.257 afiliados a la Seguridad Social. Con un crecimiento interanual del 4,4%, Cádiz lidera este indicador en Andalucía.
Para Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca Cádiz, las cifras “refrendan la importancia del turismo y la hostelería en la economía provincial” y demuestran que “cada vez más, estos buenos datos se sostienen fuera de la temporada estival y en un mayor número de ciudades”.
Con un verano que podría ser “uno de los mejores de todos los tiempos”, según De María, el reto ahora está en mantener y mejorar una oferta turística que ha llevado a muchas localidades a colgar el cartel de completo en pleno mes de agosto. Y en ese mapa de éxito, el Campo de Gibraltar brilla con fuerza.




