Sevilla pasa el fin de semana en aviso rojo por altas temperaturas
La entrada de viento de poniente el próximo lunes supondrá el fin de una ola de calor nunca vista

Juan de Dios del Pino: "A partir del lunes o martes se esperan cambios"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La ola de calor que viene asolando a toda España y, especialmente, a Andalucía y a Sevilla, se encuentra dando sus últimos coletazos. Eso sí, el calor extremo nos acompañará hasta el último momento. La provincia de Sevilla vivirá en alerta roja por elevadas temperaturas durante todo este fin de semana, pudiendo, incluso, superar los 44 grados. De esta manera, solo en esta semana nuestra provincia habrá tenido hasta tres días de aviso rojo.
Sin embargo, este episodio de altas temperaturas parece tener fecha de caducidad. Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología explican a Radio Sevilla que, a partir de este lunes, las temperaturas empezarán a descender, aunque el aviso será todavía naranja. No será hasta el martes cuando la provincia de Sevilla experimente una notable bajada en el mercurio. La entrada de viento de poniente refrescará el clima, hasta el punto de que Sevilla no tendrá aviso alguno por altas temperaturas, con unas máximas de 36 grados.
Esta ola de calor que está dando sus últimos coletazos va a superar las dos semanas de duración, lo que la convierte en especial. Nunca antes se había visto una ola de calor de este tipo. Expertos advierten que el cambio climático ha influido sobremanera en esta ola de calor. El investigador del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Manuel Delgado Baquerizo, lo explica en Hora 14 Andalucía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Delgado Baquerizo en Hora 14 Andalucía

Curro García Liñán
Nacido en Sevilla. Soy redactor de informativos, web y Community Manager de los perfiles de redes sociales...




