Gloria Martín Valcárcel: "Los abastecimientos que dependen de nuestros sistemas están asegurados por más de tres años"
La nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir atiende a la Cadena SER después su nombramiento en julio.

Gloria Martín Valcárcel: "Los abastecimientos que dependen de nuestros sistemas están asegurados por más de tres años"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
El próximo lunes 18 de agosto se cumplirá un mes del nombramiento de Gloria Martín Valcárcel (Madrid, 1979) como presidenta de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tras la salida de Joaquín Páez. No obstante, conoce muy bien esta institución dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ya que, además de acumular en su historial 19 años, en seis de ellos ha sido la secretaria general.
En su primera entrevista como presidenta para Hora 14 Andalucía, Gloria Martín Valcarce ha explicado las retos que tiene por delante al frente de este organismo. Asimismo, ha ahondado en la actual situación de los embalses de la Cuenca del Guadalquivir tras las copiosas lluvias del invierno, sobre los que, afirma, "hemos tenido un poquito de respiro" tras años de severa sequía. Igualmente, ha ofrecido detalles acerca de cómo se está desarrollando la campaña de riego.
Más información
La flamante presidenta ha incidido, por otro lado, en el impacto que las altas temperaturas puedan tener sobre los embalses, al tiempo que ha transmitido tranquilidad en relación con la situación de sequía: "Los abastecimientos que dependen directamente de nuestros sistemas están asegurados por más de tres años, que son muy buenas noticias. Es verdad que tenemos que seguir trabajando con cautela, maximizando la eficiencia y teniendo en cuenta que no hemos salido a la sequía. Pero es verdad que estamos mucho mejor que estos tres o cuatro años anteriores, que han sido buenísimos".

Curro García Liñán
Nacido en Sevilla. Soy redactor de informativos, web y Community Manager de los perfiles de redes sociales...




