Almería 4-4 Albacete: Un punto y demasiado caos
Los rojiblancos arrasan en ataque pero la melodía en defensa suena igual que la pasada temporada

Álex Centelles lamentándose de haber encajado un nuevo gol contra el Albacete Balompié. / Juan Sánchez

Almería
Un poco de presente y mucho pasado en el Almería. Punto caótico para un equipo que ataca muy bien, incluso mejor que con Luis Suárez, pero se desangra con una defensa invisible que permitió que el Albacete le hiciera cuatro goles sin despeinarse. Seguro que a los entrenadores no les gusta focalizar en un puesto ni a un jugador en concreto, pero si el Almería no ganó fue por su falta de puntería y por errores desde el banquillo al césped.
Empezar regalando el 0-1 a Agus Medina con una acción que viene de saque de banda ya hacía dudar. Muñoz y Centelles van a por la marca, Chumi descuida al atacante, el centro del campo no llega... Después el golazo de maestro de Embarba cambió el dibujo y los rojiblancos fueron netamente superiores al Albacete.
El Almería pudo irse con ventaja importante al descanso y lo hizo con 1-1. Lo de la segunda mitad fue el caos y eso no interesa. Este equipo naufraga en el descontrol y no es nuevo.
Del 2-1 al descontrol
Lopy firmó el 2-1 y parecía que el camino llevaría a un triunfo plácido, hasta que de nuevo aparecieron los errores de antaño. Cada centro lateral era un suplicio, un problema que hacía temblar a la defensa, y Agus Medina volvía a batir a un Andrés Fernández que no logró intervenir para tapar los agujeros y las debilidades.
El Albacete se quitó el freno de mano y olía el 2-3, situación que no se vio a tiempo desde el banquillo porque Rubi movió ficha cuando Antonio Puertas había hecho el tercero colándose con excesiva facilidad entre los centrales.
Dion Lopy marcó el segundo gol que parecía dar la victoria al Almería.Juan Sánchez
Empate y de nuevo mazazo
El penalti por mano de Jon hacía creer, con gol de Arribas, en una nueva remontada. Hasta que de nuevo otro balón desde la izquierda de Morcillo permite a Escriche cabecear sin problemas ante Muñoz y Andrés. Cuatro tantos, murmullos en el Mediterráneo y una conclusión clara: Bonini debe ser titular ya y se necesita un central que lidere a un nuevo Almería.
Y el presidente lo vio todo
En el palco Mohamed Al-Khereiji vio lo que el resto de 15.119 espectadores: se necesitan refuerzos. Primero para tapar las carencias evidentes en el entramado defensivo y después para que tanta fluidez y creación en ataque finalice más en gol. Porque si el Almería encajó cuatro, el Albacete se pudo llevar ocho. En bastantes tramos del choque se vieron acciones de pura magia, a un toque y creando espacios y ocasiones. Mariño salvó a su equipo de una goleada y luego el Almería hizo el resto con su fragilidad en área propia.
Los dos Almerías
El primer lleno de la temporada respiró con el 4-4 de Baptistao y casi el quinto de Arnau; a la vez que si llega otro central, un ‘9’ y la plantilla gana en solidez defensiva, hay motivos para creer. Hasta el 2 de septiembre hay margen suficiente. El resultado ofrece los dos Almerías: el del vértigo en ataque y el descalabro defensivo. Muy importante arreglar este problema.
A Rubi le funcionó el esquema de medio campo hacia adelante, arrasando en oportunidades al Albacete, si bien atrás la música sigue sonando igual que en el curso anterior. Tiempo hay para cambiar la melodía.
Un punto en mitad de este caos no es malo. Con dos retoques el Almería puede ser mucho más sólido.
UD ALMERÍA Andrés Fernández, Centelles, Álex Muñoz (Melamed, 88’), Chumi, Luna (Chirino, 45’), Lopy, Selvi Clua (André Horta, 67’), Arribas, Adri Embarba (Arnau, 67’), Leo Baptistao y Lázaro Vinicius (Soko, 67’).
ALBACETE Mariño, Jogo, Vallejo, García, Gámez (Lorenzo, 86’), Villar, Meléndez, Lazo (Morcillo, 45’), Agus, Puertas (Escriche, 69’), y Jefté (Pacheco, 65’).
GOLES 0-1, min 1: Agus. 1-1, min 13: Embarba. 2-1, min 51: Lopy. 2-2, min 58: Agus. 2-3, min 66: Puertas. 3-3, min 81: Arribas (p). 3-4, min 83: Escriche. 4-4, min 100: Leo Baptistao.
PÚBLICO 15.116 espectadores.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




