El Toro del Aguardiente en San Roque deja un herido por contusiones
El joven quedó inconsciente pero fue trasladado estable hasta el hospital de La Línea

Un momento de la jornada en San Roque / RA

Podemos decir que ha vuelto a nacer. Nos referimos al joven que esta mañana ha sido sacudido y ha recibido varios golpes por parte del Toro del Aguardiente, un animal de 480 kilos, de nombre Empaquetado y de la ganadería de Carlos Núñez. Un suceso que ha empañado lo que ha sido el tradicional final de la Feria de San Roque, que como cada año, ha llenado la Plaza de Toros de la localidad.
El festejo estaba finalizando cuando ese mozo, natural de La Línea, le perdió la cara al toro, y este se abalanzó contra él. Aunque intentó empitonarlo, el joven tuvo la suerte de que tan solo recibió cabezazos por parte del animal, porque una cornada hubiera sido prácticamente mortal. En la SER hemos hablado esta mañana con Nazareth Medina, la presidenta de la Peña Cultural y Taurina 'Toro del Aguardiente'.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un herido por contusiones en el Toro del Aguardiente
El joven perdió el conocimiento como consecuencia de los golpes recibidos por el toro y fue trasladado rápidamente por varias personas hasta la enfermería de la plaza. Allí fue explorado inicialmente por los equipos médicos que se encontraban presente en este lugar, adonde pudo recuperar el conocimiento. Fue entonces cuando una ambulancia le trasladó al Hospital de La Línea, adonde se recupera. Nazareth Medina tuvo la ocasión de poder hablar con este joven antes de su traslado al hospital.
El suceso generó un gran revuelo en la Plaza de Toros, y las miles de personas que abarrotaban el coso taurino sanroqueño salió con el susto y el mal sabor de boca del suceso al que tuvieron que asistir.




