Nuevos pasos para que Santana Factory comience a ensamblar vehículos en Linares
El proyecto, que prevé producir 5.000 unidades al año, avanza en su calificación ambiental mientras prosiguen los trabajos de adecuación de las naves F e I del Parque Empresarial de Santana

Vista frontal de la nave F / linares.sedelectronica.es

Linares
Continúa la puesta a punto del proyecto Santana Factory, nacido de la alianza entre la firma Santana Motors y las asiáticas Zhengzhou Nissan y Anhui Coronet Tech para el ensamblaje de vehículos en el Parque Empresarial de Santana de Linares. En concreto, avanza la calificación ambiental de una iniciativa que, según los plazos anunciados, prevé el inicio de actividad el próximo otoño. Paralelamente, prosiguen los trabajos de adecuación de las naves F e I, que albergarán la línea de ensamblaje y el almacén, respectivamente.
La documentación presentada, que puede consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Linares, recoge los principales aspectos de la futura actividad de la planta, con capacidad para 5.000 vehículos al año, a razón de hasta 2,5 unidades por hora en dos turnos de trabajo. La línea estará preparada para el ensamblaje de vehículos eléctricos, híbridos y convencionales, con dimensiones máximas de 6 metros de largo, 2,1 de ancho y 2,8 de alto, y distancia entre ejes de 3,8 metros.

Zonificación en nave almacén / linares.sedelectronica.es/

Zonificación en nave almacén / linares.sedelectronica.es/
En su fase de arranque, Santana Factory generará 77 empleos directos distribuidos entre trabajadores cualificados, jefes de equipo, técnicos y personal de gestión, con un efecto inducido estimado de hasta 200 puestos de trabajo directos e indirectos en el entorno.
La inversión inicial, que supera los 5 millones de euros, se enmarca en el Memorando de Entendimiento (MOU) firmado con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares, que han comprometido la cesión y remodelación de una de las naves del parque empresarial.




