Crisis en las autoescuelas por la falta de examinadores
Muchos alumnos pendientes del carné de camión para empezar a trabajar en el puerto

Las autoescuelas viven su peor momento
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante el verano muchos jóvenes aprovechan para sacarse el carné de conducir: coche, moto… e incluso permisos profesionales, como el de camión, necesarios para poder trabajar o presentarse a oposiciones.
En la provincia de Cádiz, y por tanto en el Campo de Gibraltar, sacarse el carné se está convirtiendo en misión imposible.
Durante el verano sólo se pueden presentar dos alumnos por autoescuelas de la comarca por examen, y si es de camión, entonces sólo puede ser uno.
David Arjona, presidente de la asociación de autoescuelas en el Campo de Gibraltar, pide una solución inmediata, "lo que están haciendo con la provincia de Cádiz y la comarca no tiene nombre, de las 100 nuevas incorporaciones ninguna han venido para Cádiz, aquí las cosas no se están haciendo bien por parte de la administración central", señala Arjona.
El presidente indica que la oficina de tráfico de La Línea, está prácticamente sin personal, "no se si pretenden cerrar la oficina de tráfico, porque aquí no se incorpora nadie", señala.
Los representantes de las autoescuelas denuncian que el atasco es tal que un alumno puede tardar hasta ocho meses en presentarse al examen.
Las autoescuelas advierten de que esta situación no solo afecta a quienes buscan sacarse el carné por primera vez, sino también a quienes lo necesitan para trabajar, opositar o ganarse la vida como conductores.
Arjona explica que tiene más de 20 alumnos esperando sacarse el carné de camión para poder entrar a trabajar en el puerto de Algeciras.




