La UEFA contrata a los caricaturistas a los que el Ayuntamiento de Marbella no deja trabajar en la calle
El Consistorio no autoriza ninguna actuación artística en la vía pública

José Manuel Álvarez: "Nos obligan a irnos de Marbella"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella
Los caricaturistas de Marbella a los que el Ayuntamiento no permite este verano trabajar en la calle han sido contratados por la UEFA. En septiembre estarán en la sede deportiva para retratar a los representantes de los clubes como ya hicieran hace unos meses.
Uno de los artistas locales, José Manuel Álvarez, no entiende por qué el concejal de la Vía Pública, José Eduardo Díaz, les veta y no responde a ninguna de las 15 solicitudes de información que han presentado
Respuesta municipal
En relación a la polémica entre los caricaturistas y la negativa del Ayuntamiento de Marbella a permitirles ejercer su labor en la vía pública desde el Consistorio señalan que la Delegación de Vía Pública ha decidido no autorizar, por el momento, permisos para la actuación de artistas callejeros en la vía pública.
Más información
Esta medida responde a la necesidad de garantizar la seguridad, evitar la masificación de espacios y atender las peticiones trasladadas tanto por vecinos como por el sector comercial.
Según el gobierno local, los artistas interesados podrán coordinar sus actuaciones con la Delegación de Cultura, en el marco de actividades culturales programadas, o bien con la Delegación de Comercio, dentro de las actividades promocionales de la ciudad, especialmente en periodos de menor afluencia de público.
Los artistas aseguran no entender qué conflicto o molestia pueden ocasionar ellos dibujando.

Encarna Jerez
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga estoy al frente de los informativos de SER Marbella...




