Ocio y cultura
Cultura

Las Noches Flamencas se despiden este martes de los boxes de Alcultura

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla y cuestan seis euros

Alcultura despide la temporada de las fiestas flamencas

Este martes se despiden las Noches Flamencas que se vienen organizando a lo largo de este verano en los boxes de Alcultura, en Algeciras.

La cita va a arrancar a partir de las diez de la noche y Paco Soto, uno de los artistas, desgranaba en Hoy por Hoy lo que se va a poder encontrar el aficionado al flamenco que se acerque hasta la dársena del Saladillo.

'Hemos conseguido hacer en Algeciras un espacio flamenco muy bonito donde han pasado muchísimos artistas, desde gente de aquí de la tierra a estrellas internacionales y es un espacio donde la gente puede escuchar flamenco de verdad y vivirlo de cerca', expresaba el guitarrista que formará parte del cartel con Ismael de la Rosa, cantaor de Farruquito, José del Curro, que llega desde Madrid al cante o José Suárez a la percusión, entre otros.

Cartel de las Noches Flamencas / RA

Las entradas se pueden adquirir en la misma taquilla del recinto por seis euros (cinco para los socios de Alcultura) o a través del siguiente enlace de Entradium.com.

'Me hace tanta ilusión que vengan a tocar aquí a Algeciras que no me preguntan ni cuánto se va a cobrar, todos los flamencos le debemos muchísimo a esta tierra y a la raíz hay que ir a beber y creo que volvamos a este sitio tan importante nos llena a todos de vida', sostiene Soto que daba valor al enclave sobre el que se realiza estas actuaciones en los contenedores rojos de la dársena.

'Han tenido la buena voluntad de poner las entradas a cinco euros, algo irrisorio, y así que todo el mundo pueda venir y disfrutar porque el flamenco es del pueblo y poder transmitirlo en un enclave tan bonito como es el Puerto de Algeciras es algo precioso y animo a todo el mundo a que se venga porque va a estar lleno de buenos artistas y nos vamos a dejar la piel', añadía sobre un cartel que promete muchas sorpresas.

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el...