Vladys se rebela y decide no renovar con el Alcorcón para irse gratis en verano de 2026
Las dificultades para su salida hacen que el delantero se pueda marchar libre en 2026 tras acabar su contrato


El Cádiz CF encara la recta final del mercado. A falta de pocos días para que termine el periodo de traspasos, la entidad sigue trabajando en llegadas para apuntalar el equipo. Tras la victoria por la mínima ante el Mirandés, la falta de profundidad de plantilla en algunas posiciones hacen saltar las alarmas. A ello, se le suma la insistencia de Gaizka Garitano en fichajes que eleven el nivel del conjunto cadista. En esas posibles llegadas se encuentra Vladys Kotopun, quien piensa en marcharse libre el próximo año tras finalizar su etapa contractual.
Como ha podido saber la Cadena SER, el delantero ucraniano, tras no tener facilidades en recalar en un equipo de Segunda División, tiene la idea de no renovar con el conjunto madrileño y firmar en enero por alguno de sus pretendientes como agente libre. Con el Cádiz CF al acecho, junto a cuatro ofertas sobre la mesa de otros equipos, las pretensiones del Alcorcón hacen que los gaditanos retiren su interés por firmar, para esta temporada, a un delantero que gusta mucho a la dirección deportiva desde el pasado mercado invernal.
Sin dar nada por cerrado y menos en un mercado en constante movimiento, este medio ha podido conocer, además, que la oferta del cuadro gaditano al conjunto alfarero superaba el medio millón de euros. Sin embargo, las pretensiones del Alcorcón son demasiado altas y las facilidades para su salida parecen mínimas. Por otro lado, la cláusula del ariete se marcha hasta los dos millones, cifra prohibitiva a día de hoy para la entidad gaditana y los clubes de la categoría de plata.
Una salida parada y un futbolista en rebeldía
Con el conjunto alfarero buscando un delantero actualmente, la salida del futbolista desde el conjunto madrileño parece más que parada. Finalizando contrato en 2026, su intención es la de firmar por otro club gratis el próximo mes de enero, como se ha mencionado anteriormente. Incluso podría no disputar ningún minuto en los próximos encuentros tras los impedimentos del Alcorcón en facilitarle su salida y el enfado del delantero tras todo lo acontecido.
Sin apenas posibilidades actualmente de que la situación de un giro de 180 grados, el Cádiz CF optaría por seguir buscando opciones para apuntalar un ataque que tiene una vacante. Después de la marcha de Chris Ramos a Botafogo y teniendo un perfil similar a este en Álvaro García Pascual, la idea de la dirección deportiva sería buscar un jugador que sea rápido y vaya bien al espacio. Con esto, completaría la zona de arriba con un perfil diferente al atacante malagueño y Roger Martí.




