El Málaga no fichará a nadie más por ahora, así lo anunció el director general Kike Pérez
El dirigente lo explicó en una entrevista en SER Deportivos Málaga

Kike Pérez, atendiendo a los medios / Málaga CF

El Director Deportivo del Málaga habló esta mañana en los micrófonos de SER, y explicó el tema, que más le preocupa a la afición malaguista, la baja de Luismi Sánchez: "Hemos ido a verle estos días. Estamos esperando a que baje esa inflamación, para que cuanto antes puedan operarle. Si Dios quiere que sea este mismo viernes y empiece a quitar días del calendario Es un chico muy fuerte mentalmente, está con la familia. Él sabe perfectamente como es esta profesión, lo ha sufrido con un par de lesiones de gravedad y, hay que tener cautela".
Duración de la lesión: "En principio, eso es lo que estiman los profesionales, ojalá sea menos, por el bien suyo y por el bien del equipo".
Tras conocer el estado de la lesión y la duración de la misma, el Málaga CF pierde uno de sus ejes principales dentro de la plantilla: "La verdad que no vamos a incorporar a nadie. Tenemos el límite salarial consumido, que es 11,7M, más de dos millones de euros con respecto al año pasado. Hemos retenido a los chicos que queríamos en nuestra hoja de ruta. Hemos hecho un grandísimo mercado de verano. El Director Deportivo quería fichar un extremo. Ni mediocentro ni extremo, se zanja el asunto porque no hay dinero".
Acerca de los lesionados de larga duración: "Nosotros les hacemos licencia con el primer equipo, porque entendemos que este año van a estar con nosotros a lo largo de la temporada. Si se quieren ceder a alguno de ellos, tienen que estar inscritos en el primer equipo. Son gente de nuestro club y, no se les puede dejar tirados. Además, estoy seguro que durante el año nos van a dar, porque se recuperarán".
David Larrubia es el pilar fundamental del Málaga CF esta temporada. Tiene contrato con los costasoleños hasta el 2027, pero el club quiere blindar al jugador para evitar una salida: "Se está trabajando desde la dirección deportiva en la ampliación de David. Él lo ha dicho públicamente, que se quiere quedar con nosotros, y estamos encantados. Esta es la base del club, que estos chicos crezcan con nosotros y, que nos lleven lo más lejos posible".
La fiebre malaguista no tiene límites, ya que se ha duplicado la lista de espera para hacerse abonado del club para la próxima temporada: "Las plataformas quedaron con 18.000 solicitudes de abonos. La Rosaleda es la que es. Soy una persona que no mira más allá. Estoy muy satisfecho con lo que tenemos. Hemos alucinado con marcar el récord de abonados".
Durante el comienzo de la primera jornada de LaLiga Hypermotion, en el Estadio de La Rosaleda, hubo problemas con la entrada al campo de los abonados. Esto dijo Kike Pérez acerca de esta situación con los tornos : "Pedimos disculpas a la afición, estamos trabajando tanto LaLiga, como la empresa que nos gestiona los abonos digitales, para intentar que esta semana no haya ningún problema con los tornos", zanjó el Director Deportivo.




