La Policía Local sanciona a 183 usuarios de patinete en el último mes
La mayoría de las denuncias han sido por circular por aceras y zonas peatonales

La Policía Local interpuso un total de 183 denuncias a conductores de estos vehículos.

Córdoba
La Policía Local de Córdoba ha interpuesto 183 denuncias relacionadas directamente con el uso indebido del patinete. Se trata de una campaña que se inició el 7 de julio y que finalizó el 10 de agosto. Algo más de un mes en el que ha puesto especial interés en el control de estos vehículos de movilidad personal, sobre todo en las zonas peatonales.
La mayoría de las sanciones han sido por circular por aceras y zonas peatonales seguidas de las sanciones por el uso de auriculares y por conducción negligente. La campaña se volverá a poner en marcha durante todo el mes de septiembre. "Entendemos ese descenso global de las denuncias realizadas en agosto como resultado de la campaña de prevención y de sensibilización del uso o del buen uso del patinete eléctrico. Las infracciones más comunes han sido por circular por el acerado o zona peatonal y el exceso de ocupación con dos o más personas en el mismo vehículo. No podemos acomodarnos y tenemos que volver a establecer la campaña en septiembre para que la gente tenga conciencia", afirmó el teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Coca.
Las sanciones van desde los 80 euros hasta los 500, que incluso llegan a los 1.000 euros de multa por conducir bajos los efectos de alcohol y drogas.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




