Vecinos de Cuevas de San Marcos se manifiestan en defensa de la sanidad pública
Reclaman más recursos para la atención sanitaria en el entorno rural

Marea Blanca en Cuevas de San Marcos

Antequera
Decenas de vecinos de Cuevas de San Marcos se echaron a la calle durante la tarde del martes para reclamar más recursos para la atención sanitaria y expresar el malestar por el deterioro de la asistencia sanitaria, especialmente notable en el entorno rural.
Nerea Cabrera, portavoz de Marea Blanca en la localidad, considera que la población está cada vez más concienciada de la necesidad de movilizarse para reclamar soluciones a los problemas sanitarios. Además, hace referencia a la situación de Cuevas de San Marcos, donde “nunca están trabajando los tres facultativos que le corresponden”, se alargan los tiempos de espera para las citas en atención primaria y también para las consultas externas en el Hospital de Antequera. Asegura que los vecinos están cansados y por eso han decidido manifestarse.
Marea Blanca también reclama los recursos necesarios en salud mental, un servicio muy importante, dice, para las zonas alejadas de la capital.
El colectivo ciudadano, constituido hace apenas dos meses, va a continuar protestando y prepara una recogida de reclamaciones al SAS para mediados de septiembre.




