El sindicato de policía SIPAN en Úbeda denuncia falta de agentes durante el verano
Señalan que los servicios mínimos se han convertido en habituales y que no se cubren las plazas vacantes

Policía Local en un control rutinario en Úbeda

El Sindicato Independiente de Policía SIPAN en Úbeda ha denunciado la falta de efectivos durante la época estival. En palabras del delegado de SIPAN en la ciudad, Juan Almagro, “esta situación no es nueva, viene de lejos, pero se agrava especialmente en verano con las vacaciones de la plantilla, y además se están descuidando muchas de las labores que tiene que hacer la policía local. Los servicios mínimos se han convertido ya en habituales”. Algo que asegura, vienen alertando desde finales del mes de mayo.
Aquejan que muchos de los turnos de tardes y noches en este verano tan sólo han contado con un vehículo y dos agentes para toda la ciudad. Y a eso hay que sumar, dice Almagro, que del año 2024 a este 2025 se han reducido las vacantes y estas no se cubren.
“Esto sorprende aún más cuando vemos que el Ayuntamiento de Úbeda saca unas bases para traer a tres policías locales en comisión de servicio. Entonces, ¿sobran policías locales y por eso se amortizan plazas o faltan policías locales y por eso se pide a otros ayuntamientos que cedan tres policías locales?”, se pregunta.
El portavoz sindical pide explicaciones al equipo de gobierno en el consistorio ubetense sobre este asunto. “Deberían de dar explicaciones sobre por qué traen tres policías de otros pueblos en lugar de sacar esas tres plazas a concurso y sacar a tres personas del paro”, insiste Almagro.




