Edgar ya es libre
El talento canario que deslumbró en el Almería vuelve de brillar en la India
A Edgar le sientan bien los colores rojiblancos. / UD Almería
Almería
Edgar nunca pasó inadvertido en el Almería y su escalada al primer equipo llegó de la mano de Francisco que le daba galones en Primera División por su desparpajo en banda y su aportación de goles al equipo. Salió desde su Tenerife natal hacia la capital de España para formar parte de la cantera del Real Madrid y de allí se marchaba al Real Betis y luego lo fichó el Melilla hasta que el Almería de Alfonso García le ponía el ojo encima, y lo contrataba para su filial que apuntaba alto como el primer equipo. Aterrizó en el mercado de invierno y salió cedido a Real Jaén y Tenerife para volver mejor futbolista.
El verano de la temporada 2014-15 cambió su vida ya que Francisco lo llamó para la causa de un Almería que buscaba salvar la Primera, con un fichaje bomba en ataque como el israelí Tomer Hemed, que llegaba desde Palma de Mallorca con la maleta cargada de goles. El entrenador almeriense lo quería para jugar en LaLiga y Edgar daba un paso al frente y cuajó una gran temporada aportando pases y goles con un descaro impropio para un futbolista emergente. No pudo salvar la categoría pero saboreó la Primera y de allí voló al Granada.
Un futbolista rentable para el Almería
Edgar Antonio Méndez Ortega es por encima de todo un futbolista de calidad. Nacido de la escuela canaria dominaba bien la pelota y encaraba al contrario sin importarle la categoría. Creció mucho en el Melilla y de allí no paró de jugar y firmar buenos contratos. Ayudó en su carrera la temporada de Primera con Francisco a los mandos, hasta que Alfonso acabó con su etapa y con ello Edgar perdía al hombre que más apostaba por sus capacidades. Lo jugaba todo con Francisco y le respondía.
Firmado para el filial donde conoció a Francisco, estaba cantado que iba a tirar del tinerfeño para la Primera División. Fue su mejor trampolín y las oportunidades están para aprovecharlas y vaya si lo hizo, porque no paró de saltar por grandes equipos de LaLiga como Granada y Alavés, para luego saltar a México donde le esperaba un potente Cruz Azul y más tarde el Nexaca. Luego, quedaba su experiencia en la India con Bengaluru que ha terminado recientemente.
No le faltó el trabajo en España, México y la India
La larga carrera de Edgar Méndez no es fruto de la casualidad ya que futbolistas de su calidad siempre tienen trabajo y desde que pasó por la cantera del Real Madrid, los equipos se fijaron en su crecimiento que iba en aumento cada temporada. Aquella campaña en Primera fue de las mejores para el tinerfeño, pero bajar penalizaba a toda la plantilla y optó por hacer las maletas. Si se llega a salvar el Almería nadie sabe lo que hubiese sucedido con el jugador porque era uno de los fijos en el once rojiblanco sin ser de los más caros.
Ahora está libre a los 35 años y seguro que no le faltará trabajo ya que no ha perdido calidad y ha sumado experiencia a su fútbol. Encaja en cualquier equipo y está en ello su representante porque le queda fútbol por delante. España y nuevas aventuras son la tentación de un agente libre que sabe que no le faltará el trabajo ya que su cartel de buen futbolista se impone. La edad no va a ser un freno porque se ha cuidado mucho y le quedan unos años más disfrutando en el verde y luego ya se verá porque conoce el fútbol desde todos sus niveles.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




