Hoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Crreterasa

FACUA exige a las administraciones una solución para los atascos en la A-7

La mancomunidad reclama el Bus Rapid Transit y la mejora de la A-7

FACUA reclama a las administraciones una solución para la A-7

Algeciras

La Federación de Consumidores FACUA ha exigido a las administraciones competentes lo que lo que esta comarca, una solución para los continuos atascos que padecen diariamente, y durante la mayor parte del día, los usuarios de la autovía del Mediterráneo (A7), principalmente en el tramo comprendido entre los municipios de San Roque y Algeciras.

FACUA denuncia que es "habitual" que debido a estas retenciones, se tarde más de una hora en recorrer el trayecto entre ambos municipios a pesar de que los separan apenas 10 kilómetros de distancia. Además, las congestiones de tráfico se agravan notablemente cuando se produce un accidente o cualquier otra incidencia que impida la normal circulación de vehículos, además de otros atascos en la zona norte de Algeciras o el puente de Guadarranque.

FACUA, a través de un comunicado, entiende que esta situación se debe, entre otros factores, "a la falta, en esta comarca, de alternativas a la utilización del vehículo privado, dada la inexistencia de red ferroviaria y las carencias que padece el transporte público por carretera".

Ante esta situación, FACUA Cádiz demanda una respuesta urgente, adecuada y consensuada entre todas las administraciones competentes. Por ello, la asociación va a dirigirse a la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, para plantearle esta situación y reclamar su intervención.

Asimismo, remitirá un escrito a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a la que, además, va a solicitar que le informe de las actuaciones que este organismo haya efectuado ante el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en relación a esta problemática.

Precisamente la presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, ha asegurado que dicha institución lleva años clamando por un Bus Rápido o mejoras en las comunicaciones de esta comarca para aliviar el peso que cada día soporta esa A7, reclamando a las administraciones, tanto ministerio de transportes y movilidad sostenible como junta de Andalucía, soluciones a este problema.