Ibon Navarro: "El rendimiento de estos años necesita tiempo y suerte"
Esto dijo el entrenador del Unicaja CB tras atender a los medios de comunicación en un acto de la entidad cajista

Ibon Navarro hablando ante los medios de comunicación / Unicaja CB

Málaga
El entrenador del Unicaja Málaga, Ibon Navarro, comenzó hablando sobre los nuevos fichajes para la próxima temporada: "Tenemos mucha predisposición para aprender cosas nuevas. Los nuevos han tenido una muy buena acogida. Recibimos de vuelta a Xavier y a Chris y, tenemos aquí a todos los jugadores nuevos".
El palmarés de estos dos años de Unicaja es envidiable: "Si algo hemos tenido estos últimos dos años es que hemos mantenido una línea positiva. Primero porque funcionaba y segundo porque manteníamos los mismos jugadores. Ahora hay cuatro jugadores nuevos de trece. Nos tenemos que adaptar y, tenemos ganas de aprender, eso nos va a llevar un tiempo".
Tras un gran cambio en la plantilla, Ibon se refiere al verano de hace tres años, a la situación en la que se encuentran los cajistas: "Hay que cuidar las expectativas del entorno. Estamos prácticamente en el verano de 2022, jugadores nuevos y volver a construir".
Sobre la vuelta de los internaciones al plantel del entrenador del conjunto de Los Guindos: "Yo creo que Chris estará bien, pero el hecho de que Xavier y Alberto hayan vuelto supone, bueno, no voy a decir en absoluto un problema. Pero si han vuelto es porque no están bien. Xavier lo que necesita es una pretemporada. Pero lo de Alberto, hoy hace dos semanas fuera. Aunque haya vuelto a nivel de equipo y no suponga nada, a nivel de construcción, de enseñar ciertos valores de lo que ha sido el equipo. La mera presencia de Alberto es muy importante para nosotros".
"Yo creo que uno de los mayores problemas que tuvimos el año pasado con el diseño de la plantilla, es que teníamos, no catorce jugadores, sino siete anteriores, esto era el problema. Las rotaciones siempre se producían dentro".
Chris Duarte es el fichaje más esperado por parte de los aficionados. Un jugador procedente de la NBA, competición mundial por excelencia de baloncesto. Una de las dudas que más se plantean es cómo puede llegar a ser su rendimiento en una competición europea: "Es un jugador que no ha jugado nunca en Europa. Tiene talento y calidad increíble pero el baloncesto FIBA, en Europa tiene sus dificultades. Se tiene que adaptar, también a sus compañeros. Es un reto para nosotros pero también para él, intentar encajar en un equipo en el que todo el mundo va a jugar lo mismo".
Acerca de la cantera: "Creo que nos permite tener una base de jugadores que si tenemos algún problema, los tenemos ahí, incluso para entrenar. Los chicos que trabajaron ayer y, que van a estar con nosotros los próximos días han tenido una actitud increíble", zanjó Ibon Navarro.




