Primeros toldos de la Avenida de la Constitución
La oposición señala el retraso y la presunta ilegalidad en su instalación

Imágenes de la Avenida de la Constitución de Sevilla luciendo los primeros toldos instalados en la jornada de este viernes. Joaquín Corchero

La primera fase de instalación de los toldos en la Avenida de la Constitución, en pleno casco histórico de Sevilla capital, ha concluido en la madrugada de este viernes. Esta medida se implementa con el objetivo de hacer frente a las elevadas temperaturas registradas en la ciudad durante este verano.
El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado esta iniciativa en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, consultado por Europa Press, donde destaca que "por primera vez en décadas, esta arteria de la ciudad cuenta con toldos para combatir los días de calor más intenso".
El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, aseguraba hace unos días que esta semana se procedería a la instalación de los toldos en la avenida. Asimismo, calificó el proyecto como "muy complejo", debido a que en esta zona emblemática de la ciudad "no se puede realizar cualquier tipo de instalación".
En este sentido, el primer edil reconoció que, aunque "desgraciadamente van a llegar tarde", la instalación de los toldos se llevaría a cabo tras superar "muchas complejidades" a lo largo del proyecto. Además, destacó las dificultades técnicas, entre ellas el estudio para el cambio de farolas en la avenida, una opción que implicaba "un coste económico brutal". Por ello, se optó por un proyecto que utiliza enganches en edificios protegidos, lo que ha provocado el retraso en la instalación.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este viernes "irregularidades" en la instalación de toldos en la Avenida de la Constitución y ha exigido al Ayuntamiento de Sevilla una "mayor transparencia" en un proyecto que, según advierten, "afecta tanto al patrimonio histórico como a la movilidad urbana". Además, no descarta acudir a la Fiscalía si "no se aclaran" las circunstancias que rodean el proceso.
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla y portavoz municipal, Ismael Sánchez, ha calificado de "tomadura de pelo" la instalación de toldos en la Avenida de la Constitución, medida que, según denuncia, "solo beneficia a los intereses de las empresas amigas del alcalde, José Luis Sanz, que son las únicas que sacan beneficio de estos disparates innecesarios".
El concejal ha recordado en una nota que los toldos se han colocado a finales de agosto, cuando "ya ha pasado lo peor del verano".




