Pablo Llamas, único español que se mete en el cuadro final del US Open
El tenista jerezano de 22 años, se enfrenta al también español Pablo Carreño
Pablo Llamas durante su partido en Roland Garros
Jerez de la Frontera
Pablo Llamas, que se enfrenta este domingo al también español Pablo Carreño en la primera eliminatoria del US Open, ha sido el único de los diez representantes españoles en la previa de este prestigioso torneo que logró su clasificación directa para el cuadro principal.
El tenista jerezano de 22 años, de la quinta de Carlos Alcaraz, con quien conquistó la Copa Davis júnior para España en 2018, remontó para vencer en tres sets (3-6, 6-1 y 6-2 en 1h45) al argentino Marco Trungelliti (35 años y 183º) y disputará su segundo Grand Slam, después de entrar este mismo curso en Roland Garros, también desde la previa.
El jerezano, ha expresado su alegría en las redes sociales tras su gesta y ha escrito en Instragram: "Entrar al cuadro de un Grand Slam no es solo una victoria en pista, es el reflejo de todo lo que se entrena y se lucha fuera de foco. Muy feliz por este paso, agradecido con los que me empujan cada día… y con la cabeza ya puesta en mañana: debut en el cuadro principal del US Open. Nos vemos en pista".