Alejandro Vera cede su colección de instrumentos para la Exposición “XX Años de Esencia”
La muestra tendrá lugar en el Mercantil de calle Sierpes entre el 21 y el 30 de noviembre

Colección de instrumentos de Alejandro Vera / @CCyTTEsencia

Sevilla
Alejandro Vera Cuder, conocido músico y luthier, cede su colección de instrumentos para que formen parte de la Exposición por el “XX Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia”.
“20 Años de Esencia, más de 100 años de Estilo” es el título de la Exposición que se celebrará entre los próximos días 21 y 30 de noviembre del presente año con la colaboración del Círculo Mercantil e Industrial, en sus dependencias de la calle Sierpes 65 de Sevilla.
La colección de Alejandro Vera consta de instrumentos de diferentes épocas, situados entre los siglos XIX y XXI, y pertenecientes a la familia viento metal reconocidos como cornetas en todas sus variantes y clarines o trompetas, procedentes de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Cuba.
También se mostrarán tambores, baquetas y escudos, siendo en algunos casos piezas únicas como el prototipo de tambor diseñado por Pepe Hidalgo, eterno tambor macareno, y que nunca llegó a ver la luz, así como escudos baqueteros de la extinta Banda de la Policía Armada.
La Exposición será una de las pocas oportunidades para ver esta magnífica colección de instrumentos junto con todas las sorpresas que se irán desvelando a lo largo de los próximos dos meses.

Banderín de la extinta Banda de la Policía Armada en Sevilla / @CCyTTEsencia

Banderín de la extinta Banda de la Policía Armada en Sevilla / @CCyTTEsencia
La Lanzada cede el Banderín de la Policía Armada
Por otra parte, la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla ha tenido a bien contribuir en la exposición por el XX Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia con la cesión del banderín de la extinta Banda de Cornetas y Tambores de la Policía Armada.
El 20 de enero de 1996 tuvo lugar en la iglesia de San Martín el Concierto Homenaje a la Banda de la Policía Armada, enmarcado dentro de los actos de conmemoración del IV Centenario Fundacional de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.
Posteriormente, en 1998 la Hermandad entregó a la Policía Nacional el título de Hermano Honorario, demostrando así los vínculos existentes y fortaleciéndolos aún más si cabe.




