David Sánchez: 'Estoy contento por esa unión que estamos logrando en la Balona'
El técnico sevillano aprueba la pretemporada de los suyos

David Sánchez analiza la pretemporada de la Balona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Sánchez, técnico de la Real Balompédica Linense, hizo balance en SER Deportivos del tramo final de pretemporada del conjunto balono que debutará en liga el próximo 7 de septiembre.
El sevillano resaltaba la ilusión que se respira en el aficionado blanquinegro tras tanta tormenta. 'Es una palabra que se está repitiendo mucho y me gusta, la primera idea que teníamos era volver a la afición y que esa unión afición-equipo se diera lo antes posible, estamos contentos porque ha habido una unión y eso es importante', expresaba.
El preparador no esperaba tan buena respuesta del grupo tras haber realizado una plantilla completamente nueva en poco más de un mes. 'Antes de empezar la pretemporada el problema era generar una plantilla nueva, pero se han adaptado muy bien y hemos encontrado un equipo con mucha hambre, inteligente, ganas de hacerlo bien y en poco tiempo hemos juntado muchas posturas entre todos y estamos contentos con las ganas de aprender y todo eso ha valido para que el equipo en poco tiempo nos conozcamos bastante', sostiene.
Cuestionado por si le faltan mimbres a esta plantilla de la 25/26, Sánchez apuesta por la experiencia que hay en muchos puestos para competir ante una exigencia máxima. 'Estoy acostumbrado a ello y me gusta, elijo La Línea por la exigencia y sabemos que el año va a ser difícil, muy duro y hay que ser fuertes, hay que estar muy unidos, ser valientes, falta algún jugador por venir para completar la plantilla y con ganas de que acabe la pretemporada para arrancar ya la liga'.
Los de La Línea arrancarán la competición con siete partidos que se disputarán todos en césped natural, una medida que puede favorecer al cuadro blanquinegro. 'Hay que adaptarse cada semana, a nuestro fútbol es lo que más le beneficia pero nos tenemos que adaptar a todos, no quiero usar la palabra excusa, hay que ir yendo a más porque esto es muy largo y hay que tener paciencia porque no se asciende en los primeros meses, hay que adaptarse a la categoría si empezamos ganando, mejor, porque eso da mucha confianza pero será un año duro y con muchas ganas de empezar', manifestó.
La Balona supera los 1.600 abonados, una medida que satisface mucho a su entrenador. 'Desde que he llegado aquí he visto un amor pasional por su gente, la gente es de la Balona y esa fuerza nos va a hacer que estemos ahí peleando, ahora somos nosotros los que tenemos que estar ahí, cada vez que hemos tenido un partido la ilusión y el compromiso nos lo han demostrado y eso no puede faltar', concluyó.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




