DFDS adquiere dos ferris de Armas para reforzar sus operaciones en el Estrecho
Se prevé que la operación se complete en el primer trimestre de 2026

Un ferry de DFDS / DFDS

La compañía DFDS Iberia ha anunciado la adquisición de dos ferris de Naviera Armas Trasmediterránea para ampliar su capacidad de rutas en el Estrecho de Gibraltar con las conexiones entre Algeciras y los puertos de Tánger Med y Ceuta.
La adquisición incluye un ferri RoPax para carga y pasajeros, un catamarán de alta velocidad (HSC), todos los permisos de operación correspondientes y la integración de unos 200 empleados. El resto del equipo se integrará en Baleària en el marco de un acuerdo más amplio.
Según ha expuesto Mathieu Girardin, jefe de la División de Ferry en DFDS, el crecimiento del mercado de ferris en el Estrecho de Gibraltar "ha excedido las expectativas" de la compañía desde su entrada en 2024.
Así, los dos ferris que han adquirido ya están operando en sus rutas y se espera llevar a cabo "una transición fluida y una mejora inmediata de los servicios tanto para los pasajeros como para los clientes de carga".
La compra está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes. De este modo, se prevé que la operación se complete en el primer trimestre de 2026.
Los buques adquiridos --el RoPax Volcán de Tamasite, construido en 2004, y el HSC Villa de Agaete, construido en 1999,-- ya están operando en estas rutas, lo que "garantiza una transición fluida y una mejora inmediata de los servicios" tanto para pasajeros como para clientes de carga.
Además, DFDS incrementará su participación de capacidad en un ferri RoRo de carga actualmente compartido entre varios operadores en la ruta Algeciras-Tánger Med, lo que permitirá a la compañía responder mejor a la creciente demanda en este corredor estratégico.




