El Almería vende camisetas y estadio
El club se juega mucho dinero en una operación que tutela el presidente y gestiona El Assy
Mohamed El Assy busca dinero para el Almería. / Juan Sánchez
Almería
La mano derecha de Mohammed Al-Khereiji en el Almería tiene tarea pendiente con la temporada en marcha y no está siendo fácil conseguir los objetivos pretendidos. El presidente quiere que las camisetas sean serigrafiadas con un nuevo sponsor y el campo pase a llamarse… Mucho dinero hay en juego y manos a la obra el CEO del club está buscando la oferta que se ajuste a lo que el club pretende a nivel de números. La idea es vender el nombre y las camisetas para las dos próximas temporadas con un regalo para las empresas en forma de Primera División, si se asciende.
Los campos de LaLiga poco a poco se van bautizando gracias a las inversiones de las empresas y si en Primera fue fácil encontrar nombre al Estadio, en Segunda cuesta más y la idea es un mínimo de dos temporadas con el aliciente de que la segunda, por el mismo precio, sea en Primera con toda la repercusión mediática que representa. El Almería Stadium necesita aportar dinero al club y en ello trabajan los hombres del Al-Khereiji, sabiendo que no es fácil vender en la categoría de plata. Lo de las camisetas está más cerca y la idea es que no se demore muchas jornadas.
La mano de Al-Khereiji va a ser decisiva
La Primera División lo hace todo más fácil. Tras el ascenso en Butarque pudo comprobar Mohamed El Assy como todo se vendía mejor y se firmaba un acuerdo por dos temporadas para sponsorizar el campo y las camisetas no tardaron en llevar publicidad. En Segunda cuesta mucho más y pese a ser un club con aspiraciones de ascenso, las empresas se lo piensan más antes de invertir en un club de plata. El poder del presidente que se mueve a escala internacional debe jugar en favor del Almería y contar pronto con una cantidad importante que acaba premiando LaLiga.
La idea es que el nuevo contrato se firme para un mínimo de dos temporadas con una cantidad tasada y con el premio adicional de que el segundo pueda ser en Primera con todo lo bueno que ello reporta a las firmas. La dimensión de LaLiga es enorme y las empresas se arriman a ella. Todo son ventajas para aquellos clubes que cuentan con sponsor en sus instalaciones y las camisetas, porque lo premia el organismo que controla el fútbol profesional. A Javier Tebas le gustan los clubes que tienen buenas fuentes de ingresos.
El club se juega mucho dinero con los sponsor
El Almería está trabajando en la llegada de nuevos ingresos para que la temporada vaya bien en el apartado económico. Hay mucho dinero en juego y se vende un ascenso de categoría como reclamo para las empresas. La temporada ha comenzado sin la llegada de ese caudal económico que repercute en el límite salarial, pero se confía en la mano del presidente para que no tarde en llegar ese ‘riego de millones’ que le viene muy bien a un equipo que se mueve a nivel de empresa.
El nombre del estadio está costando venderlo ya que el pasado verano se hicieron gestiones pero no se llegó a concretar nada y pasaba la temporada como Almería Stadium. El nuevo presidente es ambicioso y contempla esta fuente de ingresos como fundamental para la salud económica de una entidad que ha cambiado de propiedad y proyecta ambición y poder, gracias a los recursos económicos de Mohammed Al-Khereiji que controla el mercado internacional y tiene mucho poder en Arabia Saudita.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




