La ocupación hotelera durante la Feria de Linares alcanzará el lleno en el fin de semana y rondará el 60% el resto de días
La programación de los festejos taurinos condiciona la mayor parte de las reservas durante las fiestas

Recepción de un hotel. / Cadena SER

Linares
A dos días para el inicio de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, la previsión de ocupación hotelera en la ciudad presenta cifras dispares, un año más, condicionada por la programación de los festejos taurinos en la mayoría de los casos. Las reservas registradas en los establecimientos linarenses rondan el 90 por ciento para el viernes 29 de agosto y de prácticamente lleno el sábado 30, coincidiendo con la segunda y última corrida de toros prevista en esta edición. Mientras, para el resto de días la ocupación se sitúa en torno al 60 por ciento.
El perfil mayoritario de entre quienes realizan reserva con motivo de las fiestas atiende a personas aficionadas taurinas y desde los hoteles de la ciudad coinciden en señalar que este año las fechas no consecutivas de los festejos, programados el 28 y el 30 de agosto, han impactado negativamente en las reservas. “Tenemos muchos clientes que eran abonados, pero al separarse las corridas algunos han tenido que cancelar sus reservas. El día 30, al caer en sábado, es cuando más demanda hay”, han señalado Andrés Cerón, desde la recepción del Hotel Santiago, y María Lupiáñez, desde el Hotel RL Anibal. Ambos reconocen que este año “está un poco más flojo” debido a que el 29 no hay ningún festejo programado.
Con todo, no se descarta que a medida que avance la semana pueda haber un ligero repunte en los días con menos ocupación prevista, en virtud de reservas de última hora por parte de personas que deciden acudir a la Feria atraídas por propuestas en la programación como el teatro o los conciertos.




