Una rama de un ficus cae en la Plaza de San Pedro
No ha habido heridos ya que la zona está acotada desde hace dos años


Este fin de semana ha caído la rama de un ficus de gran porte en la Plaza de San Pedro. No ha habido que lamentar daños personales ni materiales ya que la zona estaba acotada desde hace dos años como área de seguridad. Según el ayuntamiento, estos árboles singulares están monitorizados de manera constante y cuentan con revisiones periódicas. Además tienen un riesgo especial en manta durante todo el verano que ha demostrado la eficacia en la reducción de caída de ramas por el fenómeno conocido como estrés térmico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Evelia Rincón, delegada de Parques y Jardines
El Ayuntamiento asegura que está trabajando en la prevención y desarrolla un programa especial de revisiones de verano, ''pionero en la ciudad, que permite inspeccionar alrededor de 15.000 árboles durante estos meses'', según la delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón.
La pasada semana cayó una rama de gran porte en la Alameda de Hércules, causando dos heridos, uno de ellos grave con fractura de costillas. También cayó una rama en Triana, en la plaza Cerámica Mensaque, sobre una zona de juegos infantiles, sin causar daños personales ya que la caída se produjo de madrugada.




